‘1M2 POR LA NATURALEZA’ , Una oportunidad para liberar los espacios de basuraleza

Este sábado 15 de junio se llevarán a cabo más de 400 recogidas coordinadas por SEO/Bird Life en colaboración con Ecoembes

‘1M2 POR LA NATURALEZA’ , Una oportunidad para liberar los espacios de basuraleza

Playas, montes, ríos y otros espacios naturales están cada vez más amenazados por los desechos que un día alguien tiró y nunca recogió. Con el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en el medio ambiente, este sábado 15 de junio tendrá lugar una gran recogida a nivel nacional.

La iniciativa ‘1m2 por la naturaleza’ se enmarca en el proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza’ promovido por la organización sin ánimo de lucro SEO/BirdLife y en alianza con Ecoembes.

La idea surgió en 2017 para concienciar y movilizar a la ciudadanía a través de tres focos de acción: conocimiento, prevención y participación. Desde entonces, cada año se convoca una gran recogida anual en colaboración con la ciudadanía para limpiar los espacios naturales de nuestro territorio.

/ Ecoembes

En esta convocatoria se llevarán a cabo más de 400 recogidas en las que es posible participar a través de la página web del proyecto Libera https://proyectolibera.org/proximos-eventos/. A esta tercera edición le preceden dos años de éxito con más de 11.000 participantes en 2018.

Durante la jornada del sábado los participantes podrán difundir a través de las redes sociales una foto de su metro cuadrado limpio con el hashtag #Libera1m2 porque que un mundo sin basura es posible si todos colaboramos.

Este año en LOS40 estamos llevando a cabo la campaña “Únete contra el cambio climático #IDo”, por lo que no dudamos en apoyar este tipo de iniciativas para aportar nuestro granito de arena por el medio ambiente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?