Especial
¿Por qué todo el mundo está viendo la serie ‘Chernobyl’ de HBO?
Tras el final de 'Juego de tronos', es la producción más comentada del año
Si no estás viviendo totalmente apartado de las redes y de la sociedad, seguro que has escuchado hablar de 'Chernobyl', una nueva serie de HBO que está conquistando a los espectadores solo con el boca-oreja ya que poca ha sido la promoción. Pero cuando un producto es bueno, poco más le hace falta.
Pero... ¿por qué todo el mundo está hablando de ella? Te contamos las razones que la están convirtiendo en la revelación de ficción del año.
El final de 'Juego de tronos' y el catálogo de HBO
Hay casualidades que marcan el éxito y el fracaso de las cosas y seguramente esta es una de ellas. Este ha sido el año del final de 'Juego de tronos' y millones de seguidores han estado semana tras semana indagando en el catálogo de HBO mientras esperaba la llegada del nuevo capítulo con dragones.
Por lo que, cuando lanzaron Chernobyl (el pasado 6 de mayo), junto en mitad de la última temporada de 'Tronos', muchos decidieron darle una oportunidad a esa nueva serie. Y acertaron.
Fue entonces cuando las redes empezaron a hablar de esta nueva ficción que se colaba entre la conversación seriéfila del mundo de George R.R.Martin. Por lo que cuando ésta última acabó, muchos decidieron llenar ese vacío con la producción sobre la catástrofe nuclear y quedaron estupefactos sumándose a los aplausos.
La mejor serie valorada en IMDB
Y es que 'Chernobyl' tiene una producción magnífica, con un reparto sin grandes estrellas (Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson) que le han dado aún más credibilidad a la cruda historia que cuenta en tan solo 5 capítulos.
Se trata de una apuesta redonda que los espectadores han sabido valorar, tanto que la han convertido en la serie con mayor puntuación de IMDB con un 9,6. Por debajo de ella están joyas de ficción tales como 'Breaking Bad' y 'Hermanos de sangre'.
Así informó TVE de la catástrofe real
Otra de las características que han sumado interés a la serie es la narración de un hecho real que la gran mayoría de habitantes del mundo conocía pero pocos habían tenido acceso a tantos detalles como los que cuenta la serie.
Es más, se trata de una catástrofe nuclear que afecto a gran parte del planeta y que ahora, muchos, se están dando cuenta de todo ello.
A raíz de la "fiebre Chernóbyl", RTVE recordó cómo informó de la noticia hace 33 años:
Rusia hará su propia serie sobre el desastre nuclear
Como respuesta a esta serie coproducida por Estados Unidos y Reino Unido, - recordemos que fueron grandes enemigos durante años- la cadena rusa NTV ha anunciado el inicio de rodaje de otra ficción sobre el desastre nuclear. Pero desde su perspectiva que arrancará con un agente de la CIA enviado a la zona para sabotear a la URSS.
Por lo que, ahora la guerra fría parece librarse en la televisión.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...