‘A tres metros sobre el cielo’: Federico Moccia nos desvela los detalles de la serie que prepara Netflix

Y habla de Mario Casas, María Valverde y Clara Lago

Si pensamos en Federico Moccia, irremediablemente pensamos en A tres metros sobre el cielo, la saga que le dio la popularidad y que convirtió a Mario Casas y María Valverde en un pareja que provocaba muchos suspiros.

Aunque ahora, el autor italiano, ha publicado el final de otras de sus sagas, todavía recuerda la primera. “La hice porque es la novela que a mí me hubiera gustado leer”, reconoce, “¿es posible que no haya una novela como esta con esos personajes que van en moto, que corren y que pasan esas cosas que yo viví? Yo tenía 13 o 14 años y veía que los que eran mayores que yo lo hacían. Iban a la salida de la escuela y salían las chicas, eso pasaba justo enfrente de mi escuela. La novela era una fotografía de todo lo que a mí me había gustado siempre”.

Y como no había nada que recogiese esas vivencias suyas, decidió escribir su propia novela. Pero no todo el mundo la entendió en un principio. “Me sorprendió cuando las editoriales me decían que no les gustaba esta novela, que les parecía todo muy exagerado. ¿Cómo que exagerado si todo eso lo he vivido yo? Es que todo es verdad…”, reconoce.

El principio de todo

Ante la negativa de las editoriales decidió auto publicarse haciéndose cargo de todos los gastos. Pero la acogida, en un principio, no fue la deseada. “El éxito me llegó 12 años después”, recuerda.

“El libro circulaba fotocopiado. Lo encontró por casualidad un productor que oyendo a su sobrina, que se llamaba Marguerita, que tenía el libro fotocopiado, me llamó para hacer una película”, confiesa sobre el origen de la saga cinematográfica que supuso el comienzo de todo.

“Partiendo de la película, en 2004, todas las editoriales que la habían rechazado en el año 90 dijeron ‘queremos publicarla, maravillosa esta novela’. Y yo les dije, ‘oye, es la misma que te mandé hace 12 años’”, sigue explicando sobre ese cambio de parecer.

Supuso el punto de partida de una carrera literaria centrada en la novela romántica juvenil. “Siempre me ha gustado hablar del amor pero, en realidad, yo he contado historias de personas. A tres metros sobre el cielo es la saga de un chico que primero era violento y luego se convierte en un productor televisivo que quiere estar tranquilo, tener hijos…ha cambiado su idea del amor. La sorpresa de enamorarse de una chica como Babi, tan distinta a él. El último capítulo, el hecho de encontrarse en una situación que nunca se habría imaginado, con dos mujeres, es una situación que no le hubiera gustado vivir”, explica sobre el final de la saga que publicó hace dos años.

La serie en Netflix

Lejos de quedarse en el olvido, esa primera saga está de más actualidad que nunca porque Netflix ha anunciado que prepara serie basada en ella.

Moccia nos ha dado detalles de ese proyecto que ya está en marcha: “Está extraída de A tres metros sobre el cielo y parte de ese momento en el que nos enamoramos por primera vez, cuando uno se siente a tres metros sobre el cielo, cuando nos sentimos por encima de todo y de todos. Es ese descubrir el amor cuando tienes 16 o 17 años, cuando lo vives de verdad y te ves envuelto por ello. La serie trata de ese aspecto de mis novelas”.

Reconoce que no está implicado en la producción de esta serie pero tiene esperanzas en “que se haga igual que las películas que se han hecho aquí en España con Mario Casas, Clara Lago y María Valverde. Los vi jovencísimos al principio y ahora los veo como actores consolidados y muy buenos, que han crecido y han madurado. Espero que la serie tenga la misma calidad que las películas”.

La serie nos ofrecerá una versión un tanto diferente a la del libro. “Han cogido el libro y han decidido contarlo en una clave más moderna que tiene que ver con la gente que hace carreras en moto y en otra parte de Italia. Cuentan un aspecto juvenil que ahora mismo está muy presente en Italia pero diferente al de A tres metros sobre el cielo”, aclara.

¿Final con Mario Casas, María Valverde y Clara Lago?

No hace mucho Mario Casas, Clara Lago y algunos otros implicados en la versión española de las películas basadas en la saga, bromearon, en redes, sobre la posibilidad de cerrar la aventura.

Sobre eso también se ha pronunciado el autor italiano: “Me gustaría mucho que sucediera, espero que haya una buena noticia. Pienso que Tres veces tú es una novela mucho más completa y no es más que la proyección de lo que sucedió en las dos primeras novelas. Creo que es una prueba importantísima para un actor. Mario Casas, Clara Lago y María Valverde serían perfectos para interpretar a los personajes y estoy seguro de que a ellos les gustaría interpretar los momentos de luz y de sombra de esta novela. Yo espero que suceda”.

Pero de momento es eso, un deseo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad