Especial
Ricky Martin se pone serio en la defensa de los derechos LGTBiq+
Y se posiciona políticamente
Ricky Martin ha confesado en más de una ocasión que gritar al mundo cuál era su auténtica condición sexual fue una auténtica liberación para él. Pero tuvieron que pasar muchos años para hacerlo y ahora no está dispuesto a volver atrás en los derechos conquistados de un colectivo en el que se encuentra tan integrado. Se ha vuelto un activista de la causa LGTBiq+.
De ahí que esté disgustado con el proyecto de libertad religiosa que está promoviendo el gobierno y que, entre otras cosas, permitiría que un funcionario pueda negarse a dar un servicio a cualquier ciudadano si considera que va en contra de sus creencias religiosas.
“Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad”, escribía en redes.
El cantante no ha dudado en posicionarse políticamente en defensa de los derechos humanos y señala que lo que el Gobernador quiere promover, “lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno”.“El Proyecto de
la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias”, añadía dejando claro que no está dispuesto a callarse.
“La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás. Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad. Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos”, seguía explicando sobre el posicionamiento que ha adoptado ante esta situación.
Y concluía haciendo “un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen”.
En seguida ha recibido un aluvión de mensajes de apoyo. Nuestro actor, Alfonso Bassave le mandaba un “bravo Ricky”. La cantante Fey añadía, “por un mundo libre para amar y sin estúpidos prejuicios”. Y la actriz de La casa de las flores, Cecilia Suárez, compartía varios arcoiris.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...