El collar de Selena Gomez guarda un significado del que todo el mundo habla

Lo lució durante la promoción de la película 'Los muertos no mueren'

Selena Gomez y sus seguidores están de enhorabuena. Tras cuatro años de espera, su nuevo álbum Rare ya está fuera. Aunque no es el único proyecto que ocupa su atención en estos días.

Últimamente la hemos visto antendiendo entrevistas y paseándose por la alfombra roja de la premiere de la película The Dead Don't Die (Los muertos no mueren), en la que interpreta el papel de Zoe. Fue precisamente en una de estas entrevistas en las que Selena hizo la confesión acerca de su tercer álbum de estudio. Pero ésta no ha sido la única novedad que ha protagonizado la presencia de la joven artista ante las cámaras.

Sin ir más lejos, el pasado 12 de junio, Selena fue captada por los paparazzis en las calles de Nueva York durante la promoción de esta producción cinematográfica. Lucía un vestido azul y blanco de escote de pico y con unos volantes a los hombros del mismo motivo. Pero la guinda de este modelito la puso su collar de 380 dólares, cuyo significado ha dado de qué hablar en las redes sociales.

Se trata de un colgante sencillo dorado diseñado por Sophie Ratner en colaboración con la organización de Médicos de la Salud Reproductiva, pero el motivo de esta colección de joyas no te dejará indiferente.

"Hemos diseñado este collar de 1973 en colaboración con los Médicos de la Salud Reproductiva para conmemorar el 45º aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade celebrado en 1973. El 30% de los ingresos se donarán a la organización para ayudarlos a continuar con su importante trabajo. Únete a tus aliados en todo el país y usa con orgullo este collar para recordar a las personas de todo el mundo que debemos continuar continuar luchando por la igualdad y el acceso a la salud reproductiva en los Estados Unidos y en todo el mundo. Esto va para 1973 y todas las mujeres y hombres que ayudaron a hacer posible esta innovadora decisión de Rose vs. Wade. Y, recuerda, ¡la elección importa!", explican desde la página web oficial de la joyería.

Collar de '1973'

Collar de '1973' / sophieratner.com

Pero, ¿qué ocurrió aquel 22 de enero de 1973? En 1970, dos abogadas presentaron una demanda en la que Norma L. McCorvey (Jane Roe) defendía que su embarazo había sido producido por una violación. El Tribunal del Distrito, representado por Henry Wade, que se oponía al aborto, falló a favor de la chica, pero rehusó establecer una restricción en contra de las leyes sobre el aborto.

El caso fue apelado en varias ocasiones hasta que, en 1973, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió que la mujer podía elegir si continuaba o no con el embarazo, pues estaba amparada en el derecho a la privacidad bajo la "cláusula del debido proceso". Ella dio a luz durante el proceso del caso y, finalmente, la bebé fue dada en adopción.

De este modo, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos protagonizó esta decisión que marcó un antes y un después en la historia de la materia del aborto en la ley. Consideró que las mayorías de leyes contra el aborto violaban el derecho a la privacidad bajo la cláusula del debido proceso, por lo que modificaron sus leyes federales y estatales.

Selena Gomez no es el primer rostro conocido que ha usado su voz para apoyar esta lucha. Miley Cyrus también compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que sostenía una tarta con un claro mensaje: "El aborto es salud".

Ahora, Selena se suma a la lista de la lucha a favor de esta libre elección. Y tú, ¿qué opinas de su collar?

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad