Miss Caffeina brilla literalmente en LOS40 Stage

El grupo convirtió el concierto en una gran fiesta disco

Miss Caffeina brilla literalmente en LOS40 Stage

Miss Caffeina en la sala Joy Eslava de Madrid / Lara Úbeda

Ahora vivimos en medio del río entre el indie y el mainstream que se vive muy bien”, nos dijeron los chicos de Miss Caffeina en una entrevista que les hicimos justo antes de lanzar su nuevo disco Oh Long Johnson. Ahora, tres meses después, el grupo no solo nos ha demostrado que se encuentran como pez en el agua en ese terreno, también nos han enseñado de lo que son capaces de hacer encima del escenario. Porque menudo show dieron en el último LOS40 Stage de Madrid.

Este miércoles, 12 de junio, la mítica sala madrileña Joy Eslava ha vuelto a acoger en su escenario al grupo de Merlì. Y decimos “ha vuelto” porque las paredes del número 11 de la Calle Arenal ha visto cómo han ido consagrándose como banda desde sus inicios.

Ante la mirada de un centenar de fans (que agotaron las entradas en cuestión de minutos), Alberto, Sergio, Álvaro y Antonio salieron al escenario al ritmo de Oh Long Johnson, tras que nuestro compañero Jesús Taltavull los presentase. Una explosión de color, hecha con los focos y humo, envolvió la sala. La fiesta solo acababa de empezar y el ritmo de Miss Caffeina era altamente contagioso. Mención especial al mono negro que llevaba Alberto.

Las canciones de su último disco como Reina, Merlì, Prende o Fiesta Nacional, sonaron junto a algunos clásicos del grupo como ya es Mira Cómo Vuelo (una de las canciones más coreadas de toda la noche).

Además, justo antes de cantar Fiesta Nacional, el vocalista del grupo quiso agradecer a todos aquellos que han hecho posible que estén ahí:

“La verdad es que este disco es un poco de “quejarnos de todo”, pero también hay gente maravillosa en la música. La cuestión es saber rodearse de ella. Nosotros lo hemos aprendido con los años. Tenemos un equipo detrás increíble que nos cuida y hace que todo sea mucho más fácil. Tenemos una gran oficina de management y el apoyo de LOS40. ¿Qué se puede pedir más?”.

Además, en los tiempos que corren donde muchos derechos del colectivo LGTB corren peligro, el grupo ha dicho bien claro “hoy, más que nunca” justo antes de cantar la canción Oh Sana. El tema es una crítica a la educación en la fe católica y su influencia sobre la aceptación homosexual. Un momento muy aplaudido de la noche.

Pero la gran sorpresa de la noche estaba por llegar. En el último tramo del concierto, los chicos sorprendieron con una versión de Freed From Desired de Gala. Hasta hubo un cambio de vestuario y Alberto Jiménez sorprendió con una camiseta brilli brilli que fue elogiada desde el primer momento. El concierto se convirtió, también gracias a las luces del ambiente, en toda una fiesta disco de los años noventa.

setlist

Alberto Jiménez en el centro del escenario de LOS40 Stage / Lara Úbeda

OH LONG JOHNSON

DETROIT

VENIMOS

CALAMBRE

REINA

MERLI

PRENDE

ÁCIDO

FIESTA NACIONAL

OH SANA

MIRA CÓMO VUELOBITÁCORA

GLADIADOR

 FREED FROM DESIRE

 COLA DE PEZ

Miss Caffeina, sin lugar a dudas, nos hicieron volar en su LOS40 Stage, demostrando por qué son uno de los grupos del momento. Qué más da si mainstream, indie o cualquier otro término. Ellos son músicos, con letras mayúsculas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad