Ser perezoso no es un defecto, es una virtud
La pereza tiene hasta un Día Mundial
undefinedLuis M. Ortiz
En Anda Ya somos muy de apoyar a los perezosos incomprendidos, de animar a los que ni con una pala consiguen levantarse del sofá o aquellos que llevan por bandera la vaguería absoluta. Quien más o quien menos ha conocido, o vivido en sus propias carnes, la pereza. El rasgo más común y repetido de la humanidad.
Despertarse con la primera alarma o fregar los platos justo después de comer no ha sido fácil para generaciones y generaciones de perezosos que han conseguido un lugar en el calendario. Desde 1984, y gracias a los estresados trabajadores se estableció que una vez al año se haría una pausa como símbolo de la necesidad del mundo actual de poner una pausa.
Desde entonces, cada 10 de agosto se celebra el Día Mundial de la Pereza. Un día en el que nadie debería decirnos eso de “ya está bien de perder el tiempo con series”, “deja de dormir” o “recoge ya la colada”. Es un día para desconectar, y punto.
Para echar una mano a los que tengan que defender esta virtud nosotros vamos a respaldarnos en la ciencia, nuestro fiel e incuestionable amigo. La siesta puede ser un criticado momento del día del que siempre se encuentra algún retractor. No les hagas caso.
Según un estudio presentado por la Sociedad Europea de Cardiología este pestañeo reduce la presión sanguínea por lo que tenemos menos posibilidades de padecer enfermedades como la hipertensión arterial.
Otro de los beneficios de esta modorrita que nos entra en el momento de hacer nuestras obligaciones también genera que evitemos las soluciones rápidas y consigamos encontrar el mejor camino para los problemas laborales o personales que nos podamos encontrar. Y no solo eso, mientras reposas la mejor opción, también propicias, en los años de juventud el crecimiento
Y ya con esto nos podemos recrear, una universidad de Florida observó que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren menos y son capaces de estar tirados a la bartola ideando y creando.
Como ves, quien no es perezoso tiene mucho que envidiar. Entre lo que nos ahorramos por quedarnos en casa y nuestras altas capacidades estamos que nos salimos. Pero eso sí sin pasarse que en una de estas nos encuentran ahí postrados.
Para rematar este tema, hemos salido a la calle con nuestro revisor, Karin Herrero. Con un poquito de maldad hemos querido enterarnos para qué utilizan esta palabra los andayeros. Si quieres enterarte de todo, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás!
Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.