los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ricky Merino nos comparte su playlist: 7 canciones para 7 días con temas de Spice Girls o Beatriz Luengo

    ¡Escucha la playlist!

    Ricky Merino nos comparte su playlist: 7 canciones para 7 días con temas de Spice Girls o Beatriz Luengo

    Ricky Merino acaba de estrenar su single A mi manera (disponible en todas las plataformas digitales), toda una declaración de intenciones donde son palpables sus influencias de los 80, el funky y su evolución desde Nuestra Isla, lo primero que oímos de él hace dos años. Llega tras su sencillo, Miénteme, que contaba con un sensacional videoclip dirigido por Javier Giner (con cameos maravillosos incluídos). En su concierto del pasado 10 de mayo en Madrid colgó el cartel de sold out, y empezará a girar por la geografía española. Y es que este licenciado en comunicación audiovisual, lo mismo te sube la temperatura con su portentosa voz, que te copresenta el chat de OT o te selecciona siete temazos para la semana que está por venir. Y son estos:

    LAS RECOMENDACIONES DE RICKY MERINO

    Back For Good de Take That, porque es la primera canción que recuerda el mallorquín que escuchaban sus hermanas a todo volumen en el salón de casa. ¿Quién iba a decirle a Ricky tiempo atrás que su single Miénteme se presentaría en LOS40 el mismo día que Out of our heads de Take That?

    Circuitos de Lujo de Pastora: como él nos ha contado, es una canción que le transporta, y, en sus propias palabras, "es un viaje de imágenes mentales unas tras otras, es poesía hecha música". En sus redes sociales, ha demostrado más de una vez su admiración por el grupo de la cósmica Dolo Beltrán, a los que echamos de menos desde 2012.

    Say You’ll Be There de las Spice Girls, porque es el himno de su adolescencia. Y no hace falta que lo jure: Ricky asistió a la vuelta a los escenarios de las Spice en Manchester, ha cantado junto a Lola Índigo en directo este temazo (Yeahhh, I want you!), e interpretó el Wannabe en La Mejor Canción Jamás Cantada. Victoria Beckham, hiciste bien en ahuecar el ala, porque tienes sustituto a la altura.

    Luna de Beatriz Luengo: ha elegido este tema porque le recuerda a cuando vivía en Sevilla (que siempre será su casa, como le demostró el público cuando pasó con la gira de OT por la capital hispalense) y porque la letra le parece una obra de arte. Otro tema de Beatriz, Caprichosa, lo ha improvisado con Amaia y Ana War en alguna que otra story de Instagram...

    Angels de Robbie Williams: porque es la canción que más veces ha cantado en su vida (tanto por placer como profesionalmente). Aunque otro tema del británico, Let me entertain you, podría definir perfectamente la esencia de este artista, que combina múltiples facetas, teniendo seis cortos en su haber, como guionista y director, y protagonizó la webserie La Movida.

    One Song Glory del musical Rent: porque para él significa el inicio de todo. En 2014 comenzó a formar parte del elenco del musical RENT, interpretando a Roger Davis. También ese año entró como solista en otro musical, Show must go on, y ha sido Danny Zuko en el musical de Grease o Billy Flynn en Chicago.

    A Mi Manera de Ricky Merino: "lo siento, sé que puede quedar muy pretencioso, pero no puedo no incluir mi última canción por lo mucho que significa para mí. Quién me quiera conocer, ahí tiene quién soy". Ya sabéis, a todo volumen. Puede estar muy orgulloso del trabajo que está haciendo.

    MIS RECOMENDACIONES

    One Day In Your Life, de Anastacia, un eufórico éxito de su segundo disco, Freak of Nature (2001), del que vendió más de siete millones de copias, previo a la sufrida historia de superación de la cantante.

    The Look, de Metronomy. Acaban de estrenar Lately, pero recuperamos esta semana su pop elegante entre sintetizadores con una de nuestras favoritas y el gran hit de la banda inglesa hasta la fecha, que sonaba en el final de Los Amantes Pasajeros de Almodóvar.

    Tú que vienes a rondarme, de Maria Arnal i Marcel Bagés. Si no conocéis a este dúo, apuntaos el nombre, para que "os ronde" la sensibilidad de esta maravillosa canción de amor astral, que fue elegida como la mejor de 2017 por diferentes medios.

    Podría ser peor, de La Casa Azul, incluída en el último disco de Guille Milkyway (uno de los mejores compositores del país a día de hoy), La Gran Esfera, que está repletito de joyas apropiadas para todos los estados de ánimos posibles.

    Bailando, de Astrud. "Tú y yo a la fiesta, tú y yo, tooooda la noche". Podríamos aventurarnos a asegurar que esta re-versión de 1999 del Bailando de los belgas Paradisio (1996) supera a la original. La adaptación de María Daniela y Su Sonido Láser tampoco tiene desperdicio.

    Tears Dry On Their Own- Al Usher Remix, de Amy Winehouse. El mejor remix que se ha hecho de una canción de la tristemente desaparecida Amy.

    Hyperballad, de Björk. La excéntrica (y amada por igual) islandesa editó este año toda su discografía en cassettes de colores, y de su álbum Post (1995), nuestra favorita es ésta, que ya nos iba introduciendo en lo que vendría con Homogenic. Como curiosidad añadida, apareció en una de las coreos de la serie Un Paso Adelante.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?