Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente - Nana triste [2019]

Un poco de arte con raíz

Dicen que el verano es sol, calor, playa y música para bailar, pero no siempre es así y buena prueba es el primer single de Natalia Lacunza, la tercera finalista de la última edición de Operación Triunfo. Ya conocemos Nana triste y no es la típica canción del verano. Es más bien una de esas propuestas que te ponen los pelos de punta por la sensibilidad y emoción que transmiten. Por algo Miki ha dicho que es "una obra de arte".

Ella ya demostró en su paso por la Academia que tenía un algo especial, un alma noble que la convirtió en una de las compañeras más queridas y un acercarse al arte muy particular. El próximo 21 de junio publicará su primer álbum, un EP con siete canciones que podemos augurar que estarán cargadas de personalidad.

Uno de esos temas es Nana triste, el avance que ya nos ha permitido conocer y en el que la acompaña Guitarrica de la Fuente, un artista con raíz aragonesa y aire andaluz que pone pasión en todo lo que hace. Además, cada día aumenta su popularidad, no hay más que ver el ‘sold out’ para sus conciertos de Madrid este 14 y 16 de junio.

Ver esta publicación en Instagram

Buena noche! Nos vemos este fin de semana en Madrid en Galileo Galilei. Ya podéis reservar una mesica contactando con la sala. Os espero a tots, muchos besicos !!

Una publicación compartida de guitarrica (@guitarricadelafuente) el

Ilusionado y agradecido de poder compartir esta perlica con una artista a la que no le cabe to el arte que tiene en el pecho”, escribía él en sus redes.

Perfectamente conjuntados, Guitarrica y Natalia se convierten en los protagonistas de un vídeo en el que lo minimal, detallista y cálido se convierte en lo que predomina. Dirigido por Mikel D. Etxeberría y Álvaro Jiménez, tiene esa mezcla entre el folklore y lo sofisticado.

Ah, y con guiño a una de las tendencias del momento, el estilismo de la manicura que, en esta ocasión, ha corrido a cargo de Guitonails, a lo Rosalía.

No han faltado las felicitaciones de sus compañeros de concurso y amigos de profesión. “Te amo”, escribía África. “Eres un fenómeno amiga, te quiero”, comentaba Alfonso. “Style”, compartía Portugal The Man. “Talento”, aportaba Dani Fernández.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natalia (@natalia.ot2018) el

Este lanzamiento ha llegado acompañado de las declaraciones de Merche, una de las compositoras de La clave, la canción con la que Natalia pudo haber ido a Eurovisión. Ha asegurado que cuando conoció a la navarra en la Academia se llevó una desilusión.

“Cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que ninguno de los chavales quería ir a Eurovisión. Hicieron una especie de boicot a todas las canciones. Lo que empezó siendo ilusionante, acabó siendo un plof para todos", ha reconocido en una entrevista con El confidencial.

“Nos dijo que ella iba a cantar la canción, pero que no quería ir al festival, que lo sentía, y pidió a sus fans que votaran a otro. Cuando llegué, me llevé una sorpresa. Si llego a saber que no tenían intención de ir, me hubiera ahorrado todo eso”, ha añadido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar