El móvil plegable de Huawei saldrá en septiembre

Huawei Mate X pasa de Junio a Septiembre

El móvil plegable de Huawei saldrá en septiembre

Parece que el primer teléfono plegable de Huawei se lanzará finalmente en el mes de septiembre, algo más tarde de lo que estaba previsto, con el fin de hacer más pruebas para evitar todas las complicaciones que ha sufrido Samsung con el Galaxy Fold.

Un portavoz de la compañía china habló para CNBC del asunto, y dijo que Huawei está intentando lanzar el Mate X de forma global, pero centrándose en los mercados que ya permitan capacidades de red de nueva generación, como el 5G, para aprovechar al máximo las posibilidades del teléfono.

El Mate X, que saldrá a un precio de 2.600 dólares, o 2.299 euros aquí, fue anunciado en febrero con la idea de salir a la venta a mitad de año. En abril se dio por hecho que esa fecha iba a ser finales de junio, pero ahora eso ha cambiado y será finalmente en septiembre.

La compañía está haciendo análisis y pruebas extra con desarrolladores de todo el mundo para que sus aplicaciones funciones perfectamente cuando el teléfono esté desplegado.

Este portavoz también dijo que Huawei está teniendo más cuidado después de lo que le ha pasado a Samsung con su teléfono plegable, retrasado desde abril cuando multitud de personas que lo estaban probando experimentaron diversos problemas.

Dos meses después, el Fold aún no tiene puesta su nueva fecha de lanzamiento, y algunas tiendas han cancelado las reservas. "No queremos lanzar un producto que destruya nuestra reputación", dicen desde Huawei.

También dijo que aún con el veto que actualmente tiene la compañía, confían en darle este producto a los consumidores. El Mate X llevará Android como sistema operativo, puesto que se anunció antes de que se les pusiera en la "lista negra".

La firma china ha ido estudiando planes de contingencia, como crear su propio sistema operativo que podría reemplazar a Android en el futuro, pero el CEO de consumo de Huawei, Richard Yu, declaró recientemente que este nuevo S.O. es un 'Plan B' que estaría listo este mismo año, pero que preferirían usar Google.

"No queremos tener que usar nuestros propios sistemas, nos gusta la colaboración que hemos tenido con Google estos últimos años. Si no nos queda otra que ir por libre, estaremos listos, y lo podríamos hacer entre los próximos 6 a 9 meses."

Veremos como acaba todo, pero por lo menos ya tenemos el mes en el que se podrá disfrutar, cruzamos los dedos, del Huawei Mate X.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?