Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

Bienvenidxs al Paraíso

1 de 16 Durante los días 14 y 15 de junio se ha celebrado en una de las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria de Madrid la 2ª edición del Festival Paraíso, un evento musical en el que se han dado cita algunos de los nombres más sonadas del ambient, el techno y la electrónica indie. Pero el evento buscaba ser algo más que una experiencia sonora. Los organizadores (entre los que se encuentra el ex-director del FIB) incluyeron otros atractivos como la exhibición de instalaciones artísticas y una oferta gastronómica centrada en ofrecer productos saludables.

Foto: © Fotos facilitadas por la organización de Paraíso

Cumplir expectativas, el reto de cualquier festival

2 de 16 Por supuesto, en LOS40 no quisimos perdernos la oportunidad de acudir al evento, que prometía conciliar la fiesta con la tranquilidad y la comodidad con la sobreestimulación.

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

El público: ¿qué factores tenían en común lxs asistentes?

3 de 16 Una de las primeras cuestiones que debe resolver un festival una vez tiene definido el concepto es a qué sector del público dirigirse. En el caso de Paraíso, el evento triunfa por la heterogenia de perfiles dentro de un rango de edad que va de los 24 para arriba. A pesar de ello, todos los asistentes y asistentas tenían algo en común: la pasión por la música y un espíritu siempre joven. Y es que todo es cuestión de actitud. Si no, que se lo pregunten a este trío de amigas. Una de ellas estaba a punto de casarse, ¿adivináis cuál?

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

Estilo urbano, la tendencia del evento

4 de 16 Además de escuchar música, hoy en día los festivales se han convertido en las citas idóneas para que cada unx luzca sus mejores looks. ¿Quieres saber qué prendas serán tendencia este verano? Para averiguarlo solo tienes que pasearte por alguno de los eventos musicales que se ofertan esta temporada. En Paraíso 2019 pudimos comprobar que la moda urbana sigue triunfando como estilismo favorito. Y es que aúna las características perfectas para poder disfrutar y triunfar en este tipo de fiestas: la comidad de lo deportivo y la originalidad de lo moderno.

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

También había cabida para lo futurista (o estrafalario)

5 de 16 El dress-code del evento demostró no ser nada restrictivo. ¿Que quieres ponerte tu chándal más trapero? Estupendo. ¿Que buscas imitar el outfit que llevaría Cíclope (de los X-Men) si hubiese tenido un accidente de tráfico y estuviese buscando ayuda con su chaleco reflectante? Este es tu festival.

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

"Antes muerta que sencilla"

6 de 16 Lo que quedaba más que claro después de darse un par de vueltas por el reciento es que cada uno de los y las asistentes le había dedicado unos cuantos minutos de su tiempo a elegir su vestimenta. ¡Así estaba Ciudad Universitaria! Llena de gente cool.

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

Las gafas de sol, el complemente perfecto

7 de 16 Desde que Rosalía apareció en la ceremonia de los Billboard Latin Music Awards 2019 con unas gafas con cristales rojos en forma de llama como guinda de su estilismo, hemos redescubierto este complemento en todos sus posibles diseños. Y oye, es que además de ser bonitas, demostraron ser perfectas tanto para darle un toque especial a los estilismos como para realizar su función más elemental: la de proteger del solazo del que disfrutamos en el festival.

Un evento perfecto para disfrutar en compañía

8 de 16 ¿Qué mejor plan para hacer algo diferente con tu grupo de amigos que asistir al Paraíso 2019?

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

O pasarlo bien en soledad

9 de 16 ¿Qué tu grupo es un muermo y nadie se animan? ¡No pasa nada! El evento también fue perfecto para entablar nuevas amistades. No es el caso de esta chica, que sí vino acompañada. Pero con esa sonrisa habría triunfado aunque hubiese ido sola.

Chvrches, live

10 de 16 Lauren Mayberry, cantante, compositora, multiinstrumentista y alma de la banda escocesa Chvrches. Fue una de las protagonistas del festival Paraíso.

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

¿Paraíso o Disneyland?

11 de 16 A Mickey y Minie también les gusta la música electrónica.

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

¿Que no habías ido preparado/a? M.A.C te ayuda

12 de 16 Desde que el brilli-brilli se instauró como tendencia, el maquillaje se ha convertido en otro de los complementos que más triunfan en los festivales. En Paraíso 2019 cogieron la sartén por el mango y llevaron al equipo de cosméticos M.A.C para que hiciesen magia en nuestros rostros.

Foto: © Lara Úbeda/ LOS40
Foto: © Lara Úbeda/ LOS40

La zona gaming

14 de 16 Paraíso prometía ser un placer lúdico para todos los sentidos. Y así fue. Uno de los espacios más cuidados después de los escenarios fue la "zona gaming", donde podías pasar el rato jugando a la Wii, la X-Box o las típicas máquinas recreativas. Eso sí, había que tener cuidado para no quedarte viciado/a y perferte algún show...

Foto: © Fotos facilitadas por la organización de Paraíso

Instalaciones artísticas

15 de 16 Además de lxs artistas que integraban el Line-Up, también pudimos disfrutar de las creaciones de Paul Friedlander, Melisa Zulbertiy Urban Spor.

Foto: © Sharon López

Artistas y otras caras conocidas, también en Paraíso 2019

16 de 16 Diego Ibáñez (vocalista de Carolina Durante), Eva Amaral, las chicas de HINDS, Tami (vocalista de Sweet California), Mario Vaquerizo... ninguno de ellxs quiso perderse la oportunidad de disfrutar del evento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar