De viralizar un arresto domiciliario a lanzar un single: así es la Reina del Brillo

Se trata de la última revolución de las redes sociales

(Instagram)

Toda generación tiene su propio guilty pleasure o placer culpable. Hace diez años los adolescentes españoles negaban ver Física o Química, pero qué casualidad que no existiese un alma llena de hormonas que no cantase a pleno pulmón la canción de la cabecera de la serie. Una década antes, eran los problemas del exclusivo barrio de Beverly Hills, en Sensación de Vivir, lo que inquietaba a los más jóvenes.

Los tiempos han cambiado y ahora la Generación Z puede estar enganchada a las historias 24 horas a través de las redes sociales. Si estas son verídicas, ¡pues mejor! La última gran sensación de Instagram y Twitter es la Reina del Brillo.

¿La clave de su éxito? No tener ningún tipo de reparo en mostrar todos los aspectos de su vida: desde los botellones diarios que organiza en su casa hasta sus directos de Instagram donde no se corta en consumir cualquier tipo de sustancia. Seguir a esta amante de Hello Kitty, que responde al nombre de Laura, es como poner una ventanita directa a la vida de la más choni de tu clase. Aquella que se mostraba orgullosa de no haber leído un libro en su vida y se pintaba con tipp-ex las uñas. Pero sus vídeos, su forma de expresarse y su naturalidad ante la cámara son altamente adictivas. Una vez que entras en el mundo de la Reina de Brillo vas a querer saber más. Te lo decimos porque nosotros mismos hemos sido víctimas de la "magia" de la Reina.

Pero si hay una historia que ha enganchado a sus seguidores, ha sido la de su relación con su novio Ramón. Sus idas y venidas, sus broncas en directo a través de Instagram o sus vídeos de Youtube (son los más vistos del canal) tienen más trama que Quimi y Valle de Compañeros.

La cosa no se queda ahí. La Reina del Brillo, como toda celebridad que se aprecie de Youtube, ya ha vivido sus polémicas con otros personajes del gremio. De hecho, a principios de año, tuvo una pelea a través de directos con la mismísima Dakota. Pero la cosa no se quedó ahí, también con Oto Vans. Hasta Dalas, el famoso youtuber español, le dedicó un vídeo entero para hablar de ella.

De hecho, la Reina del Brillo es carne de reality. Eso sí, para que pueda pisar un plató primero tendrá que cumplir su arresto domiciliario. Porque sí, Laura tiene más matices que un personaje de Breaking Bad. La joven ofrece un reality show las 24 horas del día en sus redes sociales (solo en Instagram suma más de 250 mil seguidores).

Además, como muchos youtubers, la Reina del Brillo también ha hecho sus primeros pinitos en el mundo de la música. ¡Y en menos de un día suma 300 mil reproducciones en Youtube! Es más, en el momento en el que se está escribiendo este artículo, su tema “#BrilliBrilli, se encuentra en el número 3 de tendencias en España. Solo superado musicalmente por el vídeo de Natalia Lacunza, Nana Triste.

Para su estreno musical, la vallecana ha optado por un sonido trap que recuerda a los últimos hits veraniegos de Leticia Sabater. El vídeo que lo acompaña, que podría haber sido elaborado con Movie Maker, es totalmente fiel al estilo de la Reina: mucho alcohol, coches tuneados y twerking. Además, la letra hace referencia directamente a sus peleas con Oto Vans y Dakota: “Tú, Dakota de qué. Tú, Oto Vans, ¿de qué? No tendréis ni pa’ comer, contra mí vais a perder”.

Sin lugar a dudas, la Reina del Brillo te puede gustar más o menos, pero la youtuber ha sabido enganchar a toda una generación de jóvenes. ¿Es esto el guilty pleasure de la Generación Z?

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad