Última hora
María Isabel anuncia su regreso a la música con el single ‘Tu mirada’
Y la polémica en las redes estalla, ¿se trata de una copia a Rosalía?
María Isabel es historia de España. Todos recordamos con cariño a aquella niña de 9 años que se alzaba ganadora de Eurovisión Junior con Antes Muerta Que Sencilla, un himno para la generación que crecimos a la vez que ella lo hacía. Ahora, la andaluza tiene 24 años y acaba de anunciar un nuevo single llamado Tu Mirada. Y aunque las comparaciones son odiosas, no han tardado en llegar.
La cantante de Mira Niño vuelve a la música tras varios años apartada de los focos. La noticia la compartía en su cuenta de Instagram y lo hacía con dos posibles portadas para su próximo single porque le hacía ilusión "que la elegida sea la que seleccionéis vosotr@s".
Finalmente, en la portada elegida para Tu Mirada vemos a María Isabel fiel a su estilo; antes muerta que sencilla. Sin embargo, han sido varias las opiniones que apuntan a que es una copia a Rosalía; por el título, la tipografía y la estética.
María Isabel se ha declarado fan de la catalana en varias ocasiones. Hace poco se hizo viral una versión de Malamente interpretado por la de Ayamonte, donde demostraba que sigue teniendo una voz espectacular. Pero, de ahí a que se trate de una copia hay un abismo.
Tal vez sea Rosalía la que se ha inspirado en María Isabel. Las cejas rojas, el baile del abanico… La andaluza llevó primero el flamenco fusionado con el pop por todo el mundo. Con solo 9 años su disco ¡No me toques las palmas que me conozco! vendió 400.000 copias, siendo cuádruple disco de platino.¡Casi nada! Lo único que está claro es que las dos son unas reinas y se admiran mutuamente.
La coreografía de Antes Muerta Que Sencilla fue bailada en más de un recreo, canciones como Mira Niño o ¡No me toques las palmas que me conozco! aparecían en cualquier mp3 de nuestra época preadolescente. María Isabel se ganó para siempre un hueco en nuestra memoria y en nuestra infancia y por eso, ¡nos morimos de ganas de escuchar Tu mirada!