El nuevo móvil para jugar de ASUS
ROG Phone 2 es el móvil para juegos con pantalla de 120Hz.
Cuando la gente aún está obnubilada por la pantalla con refresco de 90Hz del OnePlus 7 Pro, otra compañía quiere hacer saltar la banca. No es otra que ASUS, que con un móvil de 120Hz pretende darle a los usuarios un terminal perfecto para jugar con todas las facilidades del mundo.
Habíamos leído que ASUS iba a lanzar un nuevo smartphone en julio, y ahora ha sido la propia compañía la que lo ha confirmado, con el anuncio de la gran característica con la que vendrá.
En un mensaje en el que anuncian su sociedad con 'Tencent Games', los desarrolladores de PUBG o 'Player Unknown's Battlegrounds', aunque dudamos que la aclaración fuese necesaria, y en el que además presentaron el nuevo juego de lucha 'Under the one man', ASUS confirmó el nombre del dispositivo, ROG Phone 2, y la característica principal, la pantalla de 120HZ.
Una pantalla de 120Hz significa que se refresca con nuevas imágenes 120 veces por segundo, lo que es útil para muchas funciones, pero particularmente para jugar, donde los reflejos y las respuestas rápidas te pueden dar la victoria sobre tus contrincantes.
Que el ASUS ROG Phone 2 tenga una tasa de refresco de 120HZ lo hace competitivo con los teléfonos de Razer, el Phone y el Phone 2, que son los únicos actualmente que pueden presumir de semejante característica.
Los móviles diseñados para jugar son un mercado competitivo, aunque no tienen muchos integrantes, uno de los últimos ha sido el Black Shark 2 que acaba de salir, así que tener una pantalla de 120Hz es una manera muy imponente de sobresalir por encima de la competencia.
Eso sí, sabemos poco más sobre el ROG Phone 2 aparte de la pantalla de 120Hz, siendo ese el detalle con el que quieren que nos quedemos primero. Pero si la salida se cumple durante el mes de julio, como nos han prometido, no tardaremos en poderos dar más detalles de software y hardware del teléfono.
ASUS quiere que su móvil sea el dispositivo de juegos definitivo, veremos si lo consigue, por lo menos hasta que salga el siguiente.