Freddie Mercury vuelve con una versión inédita de ‘Time’

Esta nueva interpretación llega después de una larga década de búsqueda de la grabación, realizada en 1986 en los estudios Abbey Road de Londres

Freddie Mercury en 1980 en Chicago. / Paul Natkin/WireImage

Cuando parecía que conocíamos a fondo la discografía y todas las canciones de Freddie Mercury dentro y fuera de Queen, nos llevamos una sorpresa. Acaba de salir a la luz una nueva versión nunca antes escuchada de Time Waits For No One, que se grabó originalmente por Freddie Mercury para la banda sonora del musical del Time de 1986, del músico Dave Clark.

Esta nueva versión de la canción, con la voz de Freddie Mercury, nunca antes había sido escuchada, y ahora, Dave Clark ha sido el que la ha sacado a la luz. En ella, la pista de fondo de 1986 ha sido reemplazada por un acompañamiento de piano solamente.

La canción fue escrita por Dave Clark, el líder del grupo pop de los setenta Dave Clark Five. "Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico", aseguraba Clark en una entrevista en la BBC. "Luego nos pusimos a grabar la pista y agregamos 48 pistas de voces, que nunca se habían hecho antes en ese estudio”, decía sobre la canción.

Time Waits For No One se ha estrenado acompañada por un vídeo de Mercury cantando la canción, grabado en el Dominion Theatre de Londres. La poderosa voz del que fuera líder de Queen llega a convertirse en una de sus mejores interpretaciones.

El compositor y músico ha asegurado que pasó años buscando la voz de Mercury, que quedó perdida en el lanzamiento original. Después de una búsqueda de una década, Clark encontró la grabación de en 2017. Después de aislar la voz de Mercury, pidió al pianista Mike Moran que grabara una nueva pista de piano. El resultado es una nueva versión que pone de relieve la emoción cruda de la voz de Mercury.

Una amistad hasta el final

Clark y Mercury habían sido amigos desde 1976, cuando se encontraron detrás del escenario en el concierto de Queen en el Hyde Park de Londres; y permaneció cerca hasta la muerte del cantante en 1991.

En la última noche de la vida de Mercury, Clark había permanecido junto a su cama con él y con la que fuera exnovia de la cantante y también su amiga más cercana, Mary Austin. Clark estaba solo con Mercury en el dormitorio cuando murió repentinamente. “El médico había estado allí media hora antes y dijo que tenía unos días más, así que no esperábamos que muriera tan pronto” , dijo al Daily Mail en 2011.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic