Aitana lo peta con ‘Spoiler’: su álbum debuta en el nº1 y ya es disco de oro

Se consolida como una de las artistas más top de nuestro país

Aitana lo peta con ‘Spoiler’: su álbum debuta en el nº1 y ya es disco de oro

En la Cara A de Aitana: las dos caras de un fenómeno repasábamos todos los récords que ha conseguido la cantante catalana tras su paso por la Academia de Operación triunfo, desde Lo malo (junto a su compañera Ana Guerra) a Teléfono pasando por Vas a quedarte y Nada sale mal, su single más reciente.

Ahora, Aitana ha vuelto a demostrar su valía después de petarlo con Spoiler, su álbum completo y continuación oficial de Tráiler. El último lanzamiento de la artista consiguió cumplir con todos los pronósticos en su primera semana, encabezando las ventas oficiales en España y obteniendo el certificado de oro en sus primeros 7 días.

Estos logros se suman a una larga lista de éxitos que figuran en el currículum de la cantante de Teléfono. Sin ir más lejos, Nada sale mal, que se estrenó el 17 de mayo, supera ya los 15 millones de reproducciones en Youtube tras ser triple nº1 en digital el día de su estreno.

Videoclip oficial de 'Nada sale mal'

Tampoco le ha ido nada mal con Con la miel en los labios, la emocionante balada de Spoiler. La artista la sacó como sencillo promocional y también se colocó rápidamente en la cima de los charts digitales, así como en lista oficial de ventas en España Fulltracks.

El primer año de Aitana

Y es que mucho ojo, porque desde que debutara en la escena musical hace ya más de un año, Aitana ha conseguido un total de 12 Discos de Platino y 7 Discos de Oro (un nuevo Disco de Oro cada 15 dias), unos récords que Universal, su compañía discográfica, ha querido reconocerle a la joven intérprete con este detallazo:

Otro reconocimiento que corrobora una vez más el éxito de Aitana en el panorama musical, consolidándose por fin como la estrella del pop que necesitaba la música española.

Centrada en su gira Play Tour

Pero como bien dice en Aitana: las dos caras de un fenómeno, ella no se fija en los datos y prefiere trabajar y esforzarse para seguir haciendo lo que más le gusta que es cantar, y eso es lo que va a hacer los próximos meses.

Hay que recordar que Aitana lleva varias semanas recorriendo las principales ciudades de nuestro país con Play Tour, su primer gira en solitario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?