Vivo anuncia la carga más rápida del mundo.

Xiaomi tiene una también en marcha. Forzando la industria.

Vivo anuncia la carga más rápida del mundo.

La competitividad en el terreno de la carga rápida está en su máximo esplendor, y se vuelve más y más dura cada vez. Para poneros en antecedentes, el año pasado vimos como OnePlus llegó por primera vez a la carga de 30W, que ya era muy rápida.

Tras ellos, Huawei llegó a los 40W en sus flagships, y recientemente el Oppo Find X ha sido el primer teléfono con una carga de 50W con "SuperVOOC Flash Charge", nombre rimbombante, pero lo importante con lo que hay que quedarse es que el teléfono carga a una velocidad extrema.

Al final, será conectar el móvil y en unos segundos nos lo podremos llegar cargadito, que puede parecer una exageración, pero mirad lo que acaba de anunciar la marca Vivo.

Y no es otra cosa que carga a 120W "Super FlashCharge". Sí, no es un fallo ni se nos ha ido el dedo al escribir el número. Acorde con la información oficial, llenará el 50% de un móvil con 4.000 mAh de batería en 5 minutos, y sólo necesitará 13 minutos para cargarlo al completo.

/

Una barbaridad. Los tiempos de dejar el teléfono cargando un par de horas van a parecer la edad de piedra comparado con lo que vamos a ver en el futuro.

El fabricante de smartphones está preparando el MWC (Mobile World Congress) de Shangai 2019, que tendrá lugar la semana que viene, y se espera que haga una demostración de la tecnología en "vivo y en directo", si nos permitís el chascarrillo.

Se espera también en la conferencia que Vivo presente el móvil 5G que están desarrollando, según noticias que han saltado en los últimos días.

Volviendo a los 120W de carga, se piensa que pese a lo interesante que es la cifra, aún se necesitará un tiempo hasta que llegue realmente a sus productos. La carga ultra rápida normalmente genera mucho calor, lo que hace difícil introducirla en las restricciones térmicas de un smartphone a día de hoy.

Sin embargo, Xiaomi ha dejado caer que están trabajando en una carga de 100W, así que todo parece posible a estas alturas, incluso que se cargue el móvil en el tiempo que nos damos una simple ducha.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad