Merche - Lo que me dé la gana [2019]

Un nuevo himno feminista

Hace meses que Dani Martín utiliza en redes la misma frase, ‘lo que me dé la gana’ (LQMDLG). Una forma de reivindicar una actitud muy determinada al margen de lo que los demás puedan opinar.

“We are recording! Hijos de pe###rros mastines!!! Estamos haciendo un puto y jodido disco sin hablar bien ni comportarnos correctamente! LQMDLG. Oh shitttt!!!!!!! Oh mamma!!!!”, es la última vez que le veíamos utilizar esta especie de slogan en su IG a principios de mes.

Pues bien, ese es, precisamente, el título que le ha puesto Merche a su nuevo single, solo que lo suyo va por otros derroteros. Comienza diciendo: “Yo soy feminista total porque siempre he defendido la igualdad”. Y bajo esa premisa se desarrolla todo el tema compuesto por ella misma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Merche Oficial (@mercheoficial) el

“Me pongo minifalda porque quiero” es otra de las cosas que deja claras en esta canción que también es un llamamiento a la sororidad entre las mujeres al margen de su lugar de procedencia.

Y todo este mensaje nos lo sirve en un pop que se mezcla con el urban tan de tendencia en estos tiempos y que se refleja, también, en las coreografías. El vídeo, nos muestra a un grupo de amigos en casa y lo ha dirigido también ella misma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Merche Oficial (@mercheoficial) el

Y como ya habíamos anunciado, había sorpresa final, la aparición breve pero significativa de su chico desde hace 6 años, Arturo Requejo, aquel concursante de Gran Hermano un poco disperso que, a su lado, parece haber encontrado el equilibrio de una vida tranquila y familiar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad