Cami - Aqui Estoy [2019]

La chilena se viste de virgen para "poner los ovarios" por delante

Si en el primer álbum de Cami, Rosa,  la chilena compartió con nosotros su parte más sensible (la que viene perfecta para esos momentos en los que queremos desahogarnos llorando con buenas canciones), parece que para su segundo disco, la artista quiere mostrar todo su carácter.

Hace unos meses, Gallardo presentó el primer single de su próximo disco, La Entrevista, donde hizo una caricatura de la sociedad actual con bastante ojo crítico. La joven de 22 años demostraba que no tiene miedo de componer canciones llenas de carga social en sus letras. ¡Y nos encanta! Además, el videoclip con el que acompañó el tema estaba cargado de simbolismo tanto político como religioso.

Ahora, Cami ha lanzado el segundo single, Aquí Estoy, siguiendo el mismo patrón: un mensaje potente en la impresionante voz de Gallardo. “Vengo del simio, la cigüeña, del Adán y de la Eva. Del colegio de las monjas que me tapaban las piernas. Y aquí estoy”, comienza cantando rabiosa la intérprete. Se trata de una alegoría a todas aquellas mujeres que tienen que enfrentarse diariamente a cientos de prejuicios.

Además, en la letra del tema, Cami hace una clara referencia a la segunda posición en la que quedó en el talen de La Voz Chile: “Soy la que perdió en un programa de cantantes, tengo dos ovarios y los pongo por delante”.

Pero estos potentes mensajes no solo se plasman en su música, también en las imágenes que acompañan al vídeo. Cami aparece como la mismísima virgen con una preciosa corona en la cabeza y traspasando aros de fuego. Una potente apuesta visual donde la chilena vuelve a demostrar por qué es una de las artistas más solicitadas en su país.

Sin lugar a dudas, con Aquí Estoy, Cami demuestra que no hay género que se le resista. Además, podemos intuir por dónde van los tiros de su próximo disco.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...