ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Cami - Aqui Estoy [2019]

La chilena se viste de virgen para "poner los ovarios" por delante

Si en el primer álbum de Cami, Rosa,  la chilena compartió con nosotros su parte más sensible (la que viene perfecta para esos momentos en los que queremos desahogarnos llorando con buenas canciones), parece que para su segundo disco, la artista quiere mostrar todo su carácter.

Hace unos meses, Gallardo presentó el primer single de su próximo disco, La Entrevista, donde hizo una caricatura de la sociedad actual con bastante ojo crítico. La joven de 22 años demostraba que no tiene miedo de componer canciones llenas de carga social en sus letras. ¡Y nos encanta! Además, el videoclip con el que acompañó el tema estaba cargado de simbolismo tanto político como religioso.

Ahora, Cami ha lanzado el segundo single, Aquí Estoy, siguiendo el mismo patrón: un mensaje potente en la impresionante voz de Gallardo. “Vengo del simio, la cigüeña, del Adán y de la Eva. Del colegio de las monjas que me tapaban las piernas. Y aquí estoy”, comienza cantando rabiosa la intérprete. Se trata de una alegoría a todas aquellas mujeres que tienen que enfrentarse diariamente a cientos de prejuicios.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Además, en la letra del tema, Cami hace una clara referencia a la segunda posición en la que quedó en el talen de La Voz Chile: “Soy la que perdió en un programa de cantantes, tengo dos ovarios y los pongo por delante”.

Pero estos potentes mensajes no solo se plasman en su música, también en las imágenes que acompañan al vídeo. Cami aparece como la mismísima virgen con una preciosa corona en la cabeza y traspasando aros de fuego. Una potente apuesta visual donde la chilena vuelve a demostrar por qué es una de las artistas más solicitadas en su país.

Sin lugar a dudas, con Aquí Estoy, Cami demuestra que no hay género que se le resista. Además, podemos intuir por dónde van los tiros de su próximo disco.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "