Si eres fan de ‘El Señor de los Anillos’, puedes tomar una cerveza como Frodo

El curioso y adorado mundo de los bares

Una antorcha humana, una inundación y otras historias surrealistas sucedidas en bares.

En Anda Ya hoy hemos querido hablar de uno de los símbolos españoles de todos los tiempos. A todos nos gusta comer, beber algo y por supuesto tener un lugar donde poder compartir tu tiempo libre. Todo el mundo ha pasado por ellos, por los bares.

Intentar buscar el primero nos lleva siglos, y contar los que actualmente hay en toda España puede ser una tarea complicada, pero tenemos los datos. Según las últimas estadísticas, España es pionero en este mundo.

No encabezamos otras listas pero oye, a bares no nos gana nadie. Para que nos hagamos una idea por cada 175 habitantes de nuestro país tenemos un bar, es casi imposible que salgas a la calle y no tengas uno cercano al que acudir.

En total, y con los datos de los últimos años en España se contabilizan más de 270.000 establecimientos de estas características. Una actividad que genera millones de euros al año y que además nos hace vivir grandes experiencias, unas buenas, otras no tanto y algunas que seguro no olvidarás.

Pero no penséis que solo nos gusta a nosotros, en todo el mundo los bares suelen ser los centros de ocio. En algunos casos las ganas de diferenciarse nos ha llevado a crear bares espectaculares, o por lo menos curiosos…

En Sudáfrica puedes tomar un buen aperitivo con su refresco en un árbol. El establecimiento está situado en hueco de un tronco gigantesco. Las paredes de este lugar cuentan con más de dos metros de espesor y dentro de él caben hasta 15 personas. Las reservas deben estar calentitas.

Para los amantes y seguidores de El Señor de los Anillos también existe el bar perfecto. Entre Hobbits El lugar que se llama, La Casa de los Hobitts está abierto en Manila, Filipinas y todos los empleados tienen la altura de Frodo y sus amigos. En él, se sirven hasta 100 tipos de cervezas diferentes.

Y para los más curiosos, en Singapur tenemos un bar llamado La Clínica. Como su nombre indica, la temática es de un hospital, allí todos los trabajadores visten como enfermeros o médicos. Y como no, las bebidas se sirven o por goteo o directamente con una jeringuilla. Todo muy loco.

Para rematar la pasión que sentimos por el mundo de los bares, desde Anda Ya hemos querido preguntar a nuestros oyentes qué es lo más loco que han vivido en ellos, y qué es eso que no olvidarán jamás.

Si quieres enterarte de historias surrealistas que han sucedido entre las paredes de estos lugares, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: InstagramFacebookTwitter.