Los aplaudidos deberes de verano que un profesor ha mandado a sus alumnos

Por segundo año, el 'profe Manolo' arrasa

Deberes verano

Foto: Godong/Universal Images Group via Getty Images

Lo hizo en 2018 y lo ha vuelto a hacer en 2019. El 'profe Manolo' ha vuelto a ser alabado por la lista de deberes de verano que ha mandado a sus alumnos.

Este maestro del CEIP Beatriz Galindo de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ya sorprendió a todo el mundo con 45 tareas para sus alumnos de tercero de primaria en el curso 2017/2018. Entre esas tareas, nada de matemáticas, ni álgebra, ni idiomas y sí mucho de experiencia vital como ver amanecer, ver una película en familia, leer dos libros y cómics o caminar sin zapatos.

En este 2018/2019 el 'profe Manolo' no ha faltado a su cita con sus alumnos, en este caso de cuarto de primaria, a los que ha encargado un nuevo listado de tareas.

Construir un instrumento musical, coser un calcetín, contar un cuento a alguien, tumbarse en hierba mojada, visitar un museo de ciencia, preparar una maleta, no mentir o escribir una canción... son sólo algunas de las experiencias que recomienda a sus alumnos que pueden preparar ensaladas o acariciar animales entre otras decisiones.

Esta iniciativa está corriendo como la pólvora en las redes sociales y el citado profesor ya ha dejado claro que su lista puede ser editada o mejorada por cualquier otro maestro que quiera utilizarla con sus alumnos.

Y dándole alguna que otra vuelta al asunto, lo que parece claro es que estos deberes de verano para los más pequeños bien podrían ser una lista de cosas por hacer para muchos adultos que han dejado de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?