'I will love again', el tema contra el mal de amores de Lara Fabian que fue número 1

La cantante de origen belga trabajó con el equipo de Cher para lanzar este tema hace 20 años

Lara Fabia actuando en el Festival de San Remo en 2015. / Venturelli/WireImage

I will love again fue la primera canción en inglés de la artista de origen belga (nacionalizada canadiense) Lara Fabian. Para su grabación, se rodeó del mismo equipo que tuvo Cher en Believe. Según Fabian, "trabajar con nuevos productores y amigos de composición, me ayudó a expandir mis horizontes musicales, que era uno de mis objetivos finales".

Fue el único tema de Lara Fabian que alcanzó el nº 1 de LOS40, el 24 de junio del 2000. Tras cosechar un gran éxito en los mercados francófonos, Lara viajó a Nueva York y San Francisco para grabar su primer álbum en inglés. Escribió o co-escribió la mayor parte del repertorio y trabajó con destacados productores y compositores.

Lara Fabian trabajó con el mismo equipo que tuvo Cher en la grabación de Believe (1998). "I will love again" está compuesta por Mark Taylor y Paul Barry. En la producción, además de Taylor, también participa Brian Rawling. Para la artista: "Trabajar con nuevos productores y nuevos amigos de composición realmente me ayudó a expandir mis horizontes musicales. Ese era uno de mis objetivos finales con este álbum". Al ser producida por el mismo equipo, el single de Lara Fabian sigue la misma estética dance del hit de Cher.

De I will love againLara Fabian grabó varias versiones con diferentes mezclas: "Quería mezclar mis técnicas más tradiciones de Europa con otras más pop, con un sonido dance. Yo sé que voy a ser clasificada como una cantante de balada porque ahí es donde radica mi fuerza. Pero pensé que sería mucho mejor empezar con algo diferente. Hay cuatro mezclas increíbles de 'I will love again' y esperaré un poco para oírlas todas en la pista de baile"

El tema también tuvo su versión en español, con el título de Otro amor vendrá, en versión balada. En su presentación en la televisión portuguesa, Lara Fabian introdujo así el tema: "Rick Allison se despertó un día con una gran idea: 'Vamos a hacer una versión balada de 'I'll love again'?'. Y yo dije ¿qué?. Y él, 'sí, imagínate disminuyendo el ritmo... y cantando la misma cosa'. Y yo contesté, 'pero eso no es una balada'. Allison respondió 'Nosotros la transformaremos una'. Y este es el resultado…".

Aunque Lara Fabian canta y compone en varios idiomas, siempre tuvo claro que la canción no hubiera tenido tanto éxito en otra lengua como el francés. Así lo reveló en una entrevista en Popticular: "Nací en Bélgica y me crié en Canadá junto a mi madre siciliana. Mi vida diaria está llena de colores de diferentes culturas e idiomas desde mi juventud. Cuando escribo una canción no pienso deliberadamente el lenguaje en el que la voy a interpretar. La música define el idioma casi de forma natural, algunos temas 'funcionan' mejor en algún idioma en específico. I will love again es definitivamente una canción en inglés y probablemente no hubiera tenido el mismo éxito en francés… Habiendo dicho esto, algunas canciones funcionan muy bien en múltiples idiomas. Pero al final del día es la música quien define el lenguaje de las letras".

La canción recibió una acogida positiva por parte de la mayor parte de la crítica musical. I will love again llegó al nº 1 en la lista de Billboard 'Dance Music', donde permaneció 58 semanas. Se lanzaron muchas versiones internacionales del álbum: para Canadá, Francia, Japón, Estados Unidos y América Latina. Cada uno de esos álbumes es diferente de los otros, tanto en el repertorio como en las portadas

Alicia Sánchez

Alicia Sánchez

Periodista en busca de historias chulas del pop

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad