Xiaomi tiene más teléfonos para ti: Mi CC9 y CC9e

¿Podrían ser los nuevos "Mi A3"?

Cuando hace apenas unos días que han anunciado el Mi 9T presumiendo de cámara de 48MP (aunque sea el Redmi K20 con otro nombre), Xiaomi vuelve a las andadas y ya está lista para sacar otros dos móviles al mercado.

Y estos son el Xiaomi Mi CC9 y el Mi CC9e, nombres un poco raros, que de ser reales serían una nueva línea, aunque pueden ser los nombres en clave de otros que conozcamos más, pero ya llegaremos a eso.

Ambos modelos parecen estar centrados en su calidad fotográfica, y uno será el "hermano mayor", por decirlo de algún modo, y el otro más económico.

El Mi CC9 será el mayor de los dos, y tendría un Snapdragon 730, con lo que nos alegramos que Xiaomi esté dejando atrás la serie 600 del procesador. Tras los rumores del notch tipo gota, parece que Xiaomi se libra de él para este CC9 y tendrá una cámara posterior giratoria que hará las veces de selfie cuando así se lo pidamos.  Así que, ya sabéis, todo pantalla y lector de huellas bajo la misma. La batería será de 4.000 mAh, número redondo y con el que vienen multitud de Xiaomis.

La carga rápida de 27W se agradece, como también las configuraciones de RAM, 6 u 8 GB, y de almacenamiento, 128 o 256 GB. Estamos dejando atrás los tiempos de los 32 o 64 GB rápidamente, por lo menos en los modelos altos.

El Mi CC9e tendría casi las mismas características, pero tendría un procesador un poco más bajo, el Snapdragon 710, y una única versión de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento. La batería, sin embargo, seguiría siendo de 4.000 mAh, pero la carga baja a 18W. El sensor de huellas pasaría a estar en la parte posterior del móvil, siendo este el modelo económico de los dos, hay que recortar por algún lado.

En cuanto a cámaras, los dos vendrían con 48MP en la trasera y 32MP en la frontal para selfies, que no está nada mal. Xiaomi se está portando en este aspecto. Parece que la compañía ha encontrado la fórmula para meter muy buenas cámaras en modelos que no se van mucho precio, casi lo contrario.

Volviendo al tema de los nombres raros de estos modelos, y la idea de que sean nombres clave, está sonando mucho que estos dos nuevos smartphones podrían acabar siendo los nuevos Mi A3 y Mi A3 Lite, que de lo poco que se sabía es que iban a adoptar los Snapdragon 7XX, y que su cámara frontal sería de 32MP.

Así que bien podría ser que acabaran con ese nombre comercial. Tanto el Mi A2 como el Mi A2 Lite fueron dos éxitos dentro de la gama media del año pasado, con precios muy competitivos que pasaban por poco de los 200 euros, o en el caso del Lite ni llegaba. Sólo hay que esperar si esto se confirma próximamente.