Especial
Las provincias españolas que tendrán las temperaturas más altas en esta ola de calor
Solo cuatro comunidades se librarán de la ola que comienza este miércoles
El pasado viernes, 21 de junio, comenzaba oficialmente el verano. Sí, esa época del año en que buscamos la sombra y donde cualquier excusa es buena para tomar un refresco frío en una terraza. Pero con la nueva estación también viene el terror de muchos y muchas: las olas de calor.
Porque sí, cada verano hay varios días en los que no se puede salir a la calle si no quieres que te dé una insolación. Y es que las olas de calor son un peligro real. Por eso hay que estar bien preparados para afrontarlas bebiendo mucha agua, evitando salir a la calle en las horas más calurosas del día e intentando refrescarnos como buenamente podamos en casa.
Pues bien, coge estos consejos y llévalos a cabo a partir de este miércoles 26 de junio porque la primera gran ola de calor de la temporada va a sacudir Europa. ¡Ni en los países nórdicos se van a librar!
Este fenómeno tiene lugar por la entrada de aire extremadamente cálido procedente del continente africano, junto a otros factores, harán que los termómetros de casi toda la península ronden los 40 grados, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
¿Y dónde va a hacer más calor? Pues según informa el AEMET en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. En estas zonas podrán superar los 42 grados entre el jueves y el sábado.
¿Y durante estos días dónde hará más calor? Pues el viernes y el sábado, según informan los expertos de RTVE, alcanzarán los 44 grandos en Córdoba, Badajoz, Zaragoza y Girona. Vamos, que si te encuentras en una de estas provincias prepárate para sudar.
Pero hay cuatro comunidades que estarán a salvo de esta ola de calor: Canarias, Galicia, Asturias y Cantabria. Así que ya sabéis, si queréis escapar de las altas temperaturas o viajas a las islas o poner rumbo a la costa cantábrica.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...