los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Blon: "Publicaré mi segundo libro de poesía en noviembre y hablará de temas sociales"

    Charlamos con el Rey sin corona, freestyler y gallo que ha convertido sus palabras en poesía escrita

    Blon:

    Pablo Pérez (Blon) / Gianfranco Tripodo

    El freestyle se ha convertido en el hobby de millones de personas alrededor del mundo, sobre todo, en España y América Latina. Las mejores rimas de todos estos países se reúnen en una competición anual que mide la agilidad mental de todas estas voces, estableciendo cuál es la que reina en el mundo de la improvisación. Ésta es la Final Internacional RedBull Batalla de los Gallos.

    Algunos rostros como Arkano, Chuty, Skone o Bnet se han convertido en referentes de este deporte mental, así como también lo ha hecho Blon, el llamado Rey sin corona.

    El catalán luchará por su reconocimiento mundial este año y, para empezar, ha conseguido su pase para la competición nacional en Barcelona junto a otros quince gallos. Con las palabras, la métrica y la mente puestas en la victoria, Blon luchará por conseguir su corona.

    Nosotros hemos tenido la oportunidad de charlar con él semanas antes de la celebración de este esperado evento. ¡Atento/a!

    Blon gana la Semifinal de Cádiz en 2019 / Rocío Hernández

    Pregunta: Viajarás a tu tierra para participar en esa Final Nacional RedBull Batalla de los Gallos. ¿Cómo te sientes a semanas de enfrentarte a los mejores gallos de España?

    Respuesta: Con muchas ganas y muy motivado porque después de siete finales nacionales, al fin ha llegado a mi ciudad. Es algo que tenía ganas desde hace mucho tiempo. Tengo una mezcla de nervios y ganas.

    P: ¿Te atreverías a hacer una porra de cuál será la batalla final?

    R: Obviamente, yo me voy a meter en la porra porque tengo que confiar en mí 100%, entonces yo creo que la final voy a ser yo contra Walls.

    P: Te has enfrentado a un gran número de gallos. ¿Cuál de todas estas batallas recuerdas con más cariño?

    R: La batalla contra Dani en 2013 en Barcelona durante la Final de la Regional porque fue la primera regional que gané. Además, fue con temática fútbol, Dani era muy amigo mío y la recuerdo con mucho cariño.

    P: Te enfrentas a Chuty en la próxima batalla. ¿Cuál crees que es su punto fuerte y su punto débil?

    R: Su punto fuerte es que lo considero el mejor de España, pero para que no sea algo tan general: la experiencia que tiene y su manejo de todos los registros que se pueden utilizar dentro de una batalla. En cuanto a punto débil, creo que tiene pocos, pero podría ser que cuando una batalla se empieza a equilibrar un poco hacia el lado del rival, él empieza a flojear.

    P: Hablemos de música. Has lanzado varios temas al mercado. ¿Nos sorprenderás con un cambio de estilo? Paulo Londra y Walls, por ejemplo, ya lo han hecho.

    R: No sé, porque al final lo que me gusta hacer es rap recitado sobre un piano, que es lo que estoy haciendo últimamente. El cambio de estilo creo que está ahí, en el rap sobre piano, que es como lo he hecho en temas como Hielo o El Legado de Ovidio. Quiero seguir ese rollo, hacer algo más poético, a lo mejor con una banda musical. Intentar tocar diferentes estilos pero que todo tenga la palabra como protagonista ya que a mí lo que me gusta sobre todo es escribir y creo que mi punto fuerte son las letras.

    P: En la música y, en todos los lados, a veces los que se dedican a ella, se enfrentan a los prejuicios. Las batallas de gallos son un deporte mental que convive en un mundo lleno de este tipo de opiniones. De hecho, hay personas que ni siquiera se han parado a ver una batalla. ¿Qué les dirías?

    R: Simplemente lo que deberían hacer es ponerse a ver una batalla. Una vez que lo hagan se darán cuenta de que no es lo que muchos se imaginan y se puede romper con muchos clichés. También diría que valoren la agilidad mental con la que cada gallo improvisa y la inteligencia y la cultura que cada uno demuestra. Pienso que es un espectáculo, un deporte mental en el que hay que estar muy avispado.

    P: ¿Cómo Pablo va desde querer ser periodista, a estudiar Márketing y Publicidad y ahora dedicarse al freestyle, escribir canciones e incluso un libro?

    R: Sí, todo va un poco relacionado con la palabra. El periodismo siempre me había gustado, sobre todo el deportivo. Desde pequeño soy un gran aficionado al fútbol y ya veía a los comentaristas y leía artículos en periódicos. Siempre, sobre todo, por la palabra por bandera. De ahí me puse a estudiar filología y luego ya marketing.

    Lo empecé a estudiar después de que me empezase a ir bien en el mundo del freestyle por el hecho de venderme como producto y posicionarme dentro del mercado.

    Luego también tuve la oportunidad de escribir el libro. Ahora estoy con el segundo con la misma editorial y también con las canciones, el freestyle... Al final intento ser un poco polifacético, tocar diferentes palos, pero siempre con la palabra por bandera.

    P: ¿Qué le dirías al Pablo de hace 10 años?

    R: Que aunque alguien te diga que no puedes hacerlo, llegará el momento en que va a demostrarle al mundo que tiene talento. Que siga trabajando y que nunca se conforme con poco.

    P: Libro, música y free. ¿Con qué otro proyecto nos sorprenderás este año?

    R: Publicaré mi segundo libro en noviembre. Todavía no he adelantado el título ni nada pero será un libro de poesía igual que Eternamente. Sí que tiene un concepto más claro y toco diferentes palos. Antes el libro era de amor y desamor y ahora hablo de muchos temas sociales. Creo que he madurado y que he dado un paso muy grande a la hora de escribir este libro.

    P: El rey sin corona. ¿Conseguirá la corona?

    R: Este año tiene que ser, porque siendo en casa, mi coronación tiene que ser en mi ciudad.

    Libros, rimas, improvisación, melodías. Cuatro elementos que jamás podrían faltar en la vida de Blon, y que indirectamente alimentan la de su ejército de seguidores. ¿Conseguirán su métrica y su palabra la corona? Como él firma, "este año tiene que ser".


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?