Oppo revela la cámara bajo pantalla

La compañía lanza un avance previo a su presentación.

Oppo revela la cámara bajo pantalla

Han pasado unas tres semanas desde que el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, dejase caer, como el que no quiere la cosa, un video en twitter para ir haciendo crecer la expectación sobre su nuevo móvil, que tendrá la cámara debajo de la pantalla sin nada que moleste la experiencia.

Estas ganas, o hype, como se le suele llamar ahora, han ido subiendo exponencialmente, sabiéndose que el 'Mobile World Congress' de Shanghai está a la vuelta de la esquina. Por lo último que ha publicado la compañía, parece que el prototipo del teléfono ya está listo para ser mostrado al público.

Decimos esto porque han publicado un video promocional, recordando que el MWC 2019 empieza el día 26 de junio, así que blanco y en botella.

Es un video corto, de 15 segundos, en el que se van sucediendo una retahíla de móviles, para que se vaya apreciando como ha cambiado el diseño de la cámara frontal a lo largo del tiempo. Desde los bordes que se comían gran parte de la zona superior pasando por los 'notch' o las cámaras deslizantes.

Los últimos momentos del video nos muestran con un circulo que desaparece donde estará la cámara del nuevo Oppo, invisible debajo de la pantalla, dándonos un frontal que se aprovecha al máximo sin nada que nos moleste, ni mecanismos giratorios ni deslizantes ni nada por el estilo.

Es una apuesta fuerte, como lo suele ser cada vez que se innova, y Oppo puede presumir de ser la primera en este aspecto. Y esperamos que no se lleven ninguna sorpresa, como otras compañías que han querido ser las que pusieran la bandera de conquista, cual Neil Armstrong en la Luna.

La cámara frontal de Oppo nos dejará hacer nuestras fotos frontales, y cuando se apague, la parte superior continua teniendo pixeles funcionales. También vemos en el video un anillo circular que se apaga, que debe ser la forma de recordarnos donde está la cámara, para saber dónde tenemos que mirar.

En unos días podremos hablaros de cómo ha ido la presentación, de momento os dejamos con el video cortesía de la gente de GSMArena.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?