Pepón Nieto da su opinión sincera sobre la faceta de actor de Jon Kortajarena

“A mí me cabrea”

Pepón Nieto y Jon Kortajarena tienen peli nueva. Se estrena el 12 de julio y se llama Lo nunca visto. “No es una comedia de carcajada, es una comedia amable, blanca, de sonrisa continua, solo te ríes mucho cuando aparece Jon”, confiesa el veterano.

La película se centra en la integración y en cómo lo diferente lo que hace es enriquecernos. “Parte de un estudio sobre la España vacía que hicieron con los refugiados con la idea de repoblar los pueblos que se han quedado vacíos de gente. Ni la poca gente que quedaba en el pueblo quería que fueran los refugiados, ni los refugiados querían irse a un pueblo retirado en la montaña”, explica Pepón.

Jon da vida a un guiri, “un fumao que va al pueblo con unos amigos y una novia que tiene, en plan comuna. Y cuando llega el invierno y se da cuenta de que no todo es tan fácil como pensaban, todos se van y él se queda ahí tirado. No se relaciona mucho con el pueblo hasta que pasa lo que pasa”, cuenta sobre su personaje.

Y si se salen del trabajo y hablan de ellos mismos, en cuanto a eso de ciudad o campo, lo tienen claro. “Yo en realidad soy más urbanita pero luego hay días que digo, me voy al campo, me quito de en medio… bueno, yo soy más de irme a la playa, el chiringuito…”, reconoce Pepón.

“Yo soy bastante más de ciudad también, pero a veces dices ‘voy al campo a reconectar con lo que de verdad es importante y tener una huerta, hijos, perros’…”, añade el vasco.

Ahora han coincidido en esta peli pero Jon y Pepón se conocen de hace mucho. “De un viaje a Nueva York. Él vivía allí y teníamos un amigo en común y quedamos un día en Nueva York y nos hicimos super colegas, nos reímos mucho, fue un fiestón todos los días”, cuenta Pepón.

Y no sabemos si por esa amistad o porque de verdad lo cree, pero Pepón no puede más que lanzar alabanzas a la carrera como actor de Jon. “Lo hace sorprendentemente bien, a mí me cabrea”, asegura, “es un actor vocación, no es un tío que no tenga nada que ver con esto. Ha estudiado en la escuela de interpretación, se prepara el personaje, habla con los compañeros sobre cómo lo vamos a hacer, cómo lo vamos a afrontar, es un actor más. En ningún momento te parece que es uno que ha llegado ahí a poner la cara”.

Jon va a terminar ahora de rodar Alta Mar, “llevamos 10 meses rodando, así que, el verano, va a ser tocarme las pelotas”, asegura. A Pepón, sin embargo, le toca trabajar: “Pillaré unos días para irme a descansar pero curro, gracias a Dios. Estoy haciendo una serie para HBO que dirige Álex de la Iglesia que se llama 30 monedas. Es un pedazo de serie que lo flipas, super buena y super potente y estamos grabando en Pedraza”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....