los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El disco con el que Aerosmith se ganó el respeto en el rock

    Hace 26 años, el grupo de Steven Tyler llegó a lo más alto de la lista de LOS40

    El disco con el que Aerosmith se ganó el respeto en el rock

    Aerosmith reunió un equipo ganador para Living on the edge, primero de los siete singles que salieron al mercado del álbum Get a grip.

    El tema llegó al número 1 de LOS40 el 26 de junio de 1993. Un año más tarde, el grupo ofreció un Concierto 'Básico 40' donde interpretan los temas Train kept a rollin', "Cryin' , Stop messin' around, Living on the edge y Walk this way. El 23 de marzo de 1993 salió al mercado el primer single del álbum, un mes antes de la salida al mercado del álbum el 20 de abril.

    Tras una dilatada carrera, el grupo Aerosmith llega a su madurez con el álbum Get a grip (1993) que apuntala el éxito conseguido con su anterior álbum de estudio Pump (1989). Una banda que comenzó su andadura cuando se conocieron Steven Tyler y Joe Perry a principios de los años 70, construyendo una asociación de rock stoniano con un toque de Glam, Rock and roll de guitarras poderosas, cómo sus compañeros del momento Kiss o Alice Cooper… De esta época destaca el mítico "Toys in the attic" (1975). Sin embargo, Aerosmith consiguió hacerse un hueco en el heavy de los años 80, convirtiéndose en los padrinos de bandas como Motley Crew, Sik Row o Poison.

    Entonces Aerosmith destilaba una elegancia que la prole del hair metal no tenía a su alcance. Y llegando los años '90 Aerosmith se alzan con los primeros puestos de las Listas, inesperadamente, cuando los pipiolos del Grunge comienzan a sacar de todos los carteles a los melosos y excesivos grupos del rock duro de los 80, Aerosmith consigue con su rock clásico hacerse un espacio de respeto entre los unos y los otros… todo un mérito.

    Aerosmith - 'Livin' On The Edge'

    El álbum Get a grip pertenece a una trilogía de álbumes que comienza con Permanent vacation y Pump, producidos por el afamado productor canadiense Bruce Fairbairn. Todos ellos tienen un cuidado sonido, que consigue consolidar el sonido del grupo, preservando la fuerza de las guitarras de Perry a la vez que cuida y mima la presencia vocal de Steven Tyler.

    El tema se trata de una balada rockera, pero el contenido del mismo no habla del amor, ni de temas románticos al uso, sino que hace una crítica social al momento en que la humanidad se afronta a la realidad. Según declaraciones del grupo la letra de la canción se inspira en las revueltas de Los Ángeles de 1992, producidas tras el incidente a manos de la Policía de Rodney King el 3 de marzo de 1991. Estos hechos desencadenaron una serie de altercados entre la comunidad afroamericana de Los Ángeles sur… primero centrando sus destrozos en los barrios pobres, para luego tener una grave confrontación con la comunidad coreana, que en su mayoría regentaba los supermercados de estas zonas y la población local identificaba con el poder opresor.

    La letra no es explicita sobre los acontecimientos, pero de una forma más abstracta va relatando situaciones o ideas que indican que el mundo en el que vivimos tiene algo que está intrínsecamente mal. Que vivimos al límite y que a veces poco podemos hacer para evitarlo.

    Por otro lado, hay una frase en el tema "If you can judge a wise man by the color of his skin then mister, you're a better man than I" que está extraida literalmente del tema de los Yardbirds "You're a better man than I", que a su vez estaba sacado del poema de Rudyard Kipling "Gunga din".

    Ver esta publicación en Instagram

    Vegas!!! 2 days to go. #DeucesAreWild . 📷: @justinmcconney

    Una publicación compartida de Aerosmith (@aerosmith) el

    El videoclip fue dirigido por Marty Callner, el mismo director de otros temas del álbum. En el clip actúan Edward Furlong (Terminator 2 y American History X ) y Johnny Depp y cuenta con escenas memorables, como la de Joe Perry tocando la guitarra en las vías del tren o las de Steven Tyler con una cremallera que abre su cuerpo desnudo y un sombrero de pavo en la cabeza.

    Se trata del onceavo álbum de estudio del grupo, que salió a la venta el 20 de abril de 1993. Este disco fue el mejor vendido de la banda, con ventas superiores a las 20 millones de copias, y el segundo mejor en USA. Dos de las canciones del disco ganaron el Grammy a Mejor Interpretación Rock para grupo o dúo en 1993 y en 1994. En la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 1994 la banda interpretó el tema Livin' on the edge.

    En agosto de 2018 Steven Tyler envía una carta a la Casa Blanca para que Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos por utilizar el tema Livin' on the edge en un mitin de West Virginia. La abogada que representaban al cantante Dina LaPolt, envía una carta denominada Cease and desist con el fin de impedir el uso del tema por la presidencia o bien llevarlos a juicio bajo la premisa de la ley Lanham Act por la cual con el uso de dicha canción parece implicarse que el grupo y en concreto su vocalista apoya la campaña electoral del político.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?