los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Mariano Regidor (Getty Images)

    Ana Guerra

    1 de 6 Ana Guerra, convertida para muchos en una diva gay, se subió al escenario del WiZink Center de Madrid durante LOS40 Primavera Pop 2019 sosteniendo una bandera LGTBIQ+. "Creo en el amor libre, me encantaría que nadie se cohibiera ni que cohibieran a nadie por quién es o lo que le gusta. Animo a todo el mundo que se esté encontrando a experimentar. Al final con lo que te quedas de la vida es con quién la compartes: los buenos y los malos momentos. Compártela con quién quieras. Ojalá vaya cambiando el mundo", declaró en una entrevista con LOS40.

    Foto: © Foto Promocional

    Natalia Lacunza

    2 de 6 La intérprete de tarántula se ha convertido en una de las voces más reivindicativas. La navarra es consciente del poder de su voz, por lo que lo aprovecha para luchar por los derechos de la mujer y también por los de esta comunidad. Aprovechando su visita a LOS40, le preguntamos acerca de esta faceta: "la desigualdad de derechos a veces está maquillada, pero el trato sigue siendo distinto. Socialmente no está del todo aceptado. Hasta que esto no ocurra lo más importante es visibilizarlo y hacer que la gente se acostumbre. Seguir peleando por ello y que se vea hasta en la sopa".

    Foto: © LOS40

    Ana Mena

    3 de 6 Para Ana Mena, "es todo un privilegio" ser considerada una diva gay. De hecho, asegura sentirse "muy feliz por la acogida que le ha dado el público LGTBIQ+". Pero, ¿queda mucho para que este colectivo consiga la igualdad de derechos? La malagueña lo asegura: "Creo que queda muy poquito. Entre todos estamos medio consiguiéndolo. Yo tengo fe. A través de la educación, que es lo más importante, cada vez nos vamos concienciando todos de todo lo que falta. Pero tengo fe".

    Foto: © Foto Promocional

    Miss Caffeina

    4 de 6 Alberto Jiménez y Sergio Sastre, integrantes de la banda, se encontraron con nosotros y, aprovechando el acercamiento de esta fecha, le preguntamos acerca de los derechos de la comunidad. Sergio asegura que "no solo es que quede mucho por hacer, sino que encima surgen nuevos frentes. Los tenemos sentados en el ayuntamiento y en la asamblea". Por su parte, Alberto no se da por vencido. "Hay que estar continuamente luchando. Estamos en un momento en este país donde se empiezan a poner en duda cosas que ya ni se planteaban. A mí me hace gracia que sea ahora, en el 50 aniversario de Stonewall, donde comenzó el Orgullo. Estamos viendo peligrar el Pride más grande de nuestro país, que es el de Madrid, porque un determinado sector está diciendo que ya verán si nos dejan hacerlo. Lo que yo contestaría es que ya veremos si consiguen quitárnoslo".

    Foto: © Lara Úbeda (LOS40.com)

    Brisa Fenoy

    5 de 6 La artista es considerada una de las voces reivindicativas y referentes de este colectivo. Aprovechando esta celebración, ha compartido su posición con respecto a la lucha de los derechos LGTBIQ+: "Me encanta que se reivindique ese día, que se haga con mucha música. Y me entristece un poco lo que está pasando porque Manuela Carmena apoyaba mucho al colectivo, pero espero que el siguiente gobierno lo haga igual. Es algo que se tiene que normalizar ya. Vamos, yo lo tengo súper normalizado, pero es verdad que no es así en todo el mundo. Mucha gente dice: mi amigo gay... no se qué, y es como: pero es que no se tiene ni que decir, qué más da cómo seas".

    Foto: © Gianfranco Tripodo

    Blon

    6 de 6 El freestyle y las batallas de gallos está sometida a una serie de prejuicios que los tachan de machistas y homófobos. Blon, uno de sus referentes, protagonizó un momento único sobre el escenario junto a Arkano mientras ambos se enfrentaban con sus rimas improvisadas. Invadidos por la adrenalina, se fundieron en un beso que hizo rugir a su público. En conversación con LOS40, el catalán lo recuerda con cariño. "Arkano y yo tuvimos un momento en el que pudimos dar un mensaje positivo a la sociedad. Nos sigue mucha gente, y sobre todo, gente joven. Dimos un mensaje de que un beso entre dos chicos está bien y qué mejor manera de hacerlo que sobre un escenario, donde nos va a ver mucha gente. En pleno año 2019, tenemos que luchar por la igualdad y remar todos a favor para que esta sociedad sea más justa", señaló.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar