Muere Max Wright, el actor que interpretó al padre de Alf en televisión

El intérprete, que acabó envuelto en numerosas polémicas, llevaba años librando una batalla contra el cáncer

Max Wright interpretaba al padre de Alf en la serie de NBC. / NBC

El actor interpretaba a Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre que nos acompañó en televisión durante los últimos años 80. Max Wright tenía 75 años y libraba una batalla contra el cáncer durante muchos años.

Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, la serie giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y fue un hito de la televisión estadounidense de los años 80. En agosto del año pasado saltaron las alertas ante la posible decisión de la productora Warner Bros ante una posible vuelta de la serie. Según los primeros detalles del proyecto, se centraría en el regreso del personaje de Alf a la Tierra y presentaría a una nueva familia.

En España, la serie se presentó en 1988, cuando para la mayoría solo existían dos canales y no a todas horas. La serie estaba pensada para que padres e hijos se juntaran en el sofá y se identificaran con esa clase media.

Después de la popularidad de la serie y de otros proyectos, la carrera de Max Wright cayó en picado debido a una serie de continuos escándalos que protagonizó. En 2000 y 2003 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, hecho por lo que dejó de trabajar y varios medios publicaron que había caído en una profunda depresión.

También difundieron imágenes fumando crack y teniendo relaciones sexuales con vagabundos. El actor negó tal hecho pese a las pruebas, y siguió apareciendo en televisión con relativa frecuencia y normalidad.

Max Wright, Benji Gregory, Andrea Elson y Anne Shedeen con Alf, reparto de la serie de televisiój 'Alf' de NBC.

Max Wright, Benji Gregory, Andrea Elson y Anne Shedeen con Alf, reparto de la serie de televisiój 'Alf' de NBC. / Michael Ochs Archives/Getty Images

La vida profesional del actor se iba apagando por su malas conductas del pasado. En 2015, Max Wright, ya con 72 años, reapareció físicamente muy desmejorado en unas fotografías mientras sacaba la basura de su casa, muy distinto al cómo se le recuerda.


Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic