Lucía Fernanda: La hija de Antonio Carmona que, como Rosalía, lleva el flamenco a otro nivel

Sigue los pasos de su padre

Lucía Fernanda: La hija de Antonio Carmona que, como Rosalía, lleva el flamenco a otro nivel

@iamluciafernanda / Instagram

Antonio Carmona y sus hermanos crearon Ketama y se habló de una reinvención del flamenco a base de fusión. Fueron innovadores y de ahí que el grupo pegara un pelotazo a mediados de los 90 con discos como De akí a Ketama. Como siempre pasa en estos casos, fueron cuestionados por los más puristas del género pero demostraron que sus raíces podían crear un nuevo flamenco.

En este siglo XXI, el mejor ejemplo de que esto puede seguir sucediendo es Rosalía. Ella ha acercado el flamenco, con su fusión con los ritmos urbanos, a un público que antes no se hubiera podido imaginar que encontraría en este estilo algo de su interés.

Ahora, en esa misma línea llega Lucía Fernanda, la hija de Carmona y Mariola Orellana que debuta con La manta, un tema, y un vídeo, que deja claros sus orígenes y el tiempo que le ha tocado vivir a su generación. Y, precisamente, el hecho de recordar a la catalana de moda le ha valido más de una crítica que la considera “copia barata”. Pero ahí está ella para apostar por lo suyo.

Después de pasarse los dos últimos dos años estudiando música en Cambridge y componiendo, ahora, parece preparada para presentar su propuesta. “Quiero hacer algo nuevo, una propuesta distinta, personal”, ha expresado a través de su discográfica.

Tiene 23 años, la voz aflamencada y el gusto por la electrónica y eso es lo que vemos reflejado en La manta, del debut con el que nos presenta su propuesta. Un tema que supone “la idea de la liberación de pensamientos y de sentimientos, eso que pasa por tu cabeza estando unas horas de meditación envuelta en una manta”.

Es una mujer de su tiempo y eso significa que llega empoderada y reivindicativa y este tema es “como echarse la manta a la cabeza, es un ya me da igual, una decepción y un alivio al mismo tiempo. Pero, sobre todo, es una reflexión que deriva en una decisión”.

Su padre, que no puede sentirse más orgulloso del paso que está dando su hija ha compartido la noticia en sus redes sociales. “Ya está aquí La manta de Lucía Fernanda después de tanto trabajo”, escribía, “no os perdáis sus letras y su música”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariola Orellana (@mariolaorellana) el

Algunos de los amigos de la familia ya se han pronunciado. Estrella Morente comentaba: “Ahora que hacemos con ella!!!!! ♥️♥️♥️ Tan chiquitita q era...y mira que peazo artista se nos ha hecho…os quiero”. Mientras que la actriz Belén López escribía: “Esto es una pasada!!!! Pero una pasada mu gorda!!!”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?