Lo nuevo de Samsung: Galaxy A90

Se filtra otro competidor con interesantes características

La semana pasada salió un informe que decía que el móvil que en filtraciones apuntaba a ser el Galaxy A90, iba a acabar siendo parte de la línea Galaxy R de Samsung.

Ahora, con más información, parece que todo fue un malentendido, y que algunas fuentes confundieron nombre de modelo con nombres de la campaña de marketing, así que el Galaxy A90 es el nombre real del dispositivo, y no tiene mala pinta para nada.

Además de la clarificación del embrollo, tenemos varias especificaciones de lo que va a traer. Para empezar va a tener dos modelos, como ya nos hemos acostumbrado en multitud de móviles.

El SM-A905 será la versión 4G, y tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas, forzando ya los límites del tamaño de nuestros bolsillos, con un lector de huellas en pantalla, y triple cámara trasera, con la siguiente configuración, 48MP + 12MP + 5MP, y una característica exclusiva y misteriosa llamada "Tilt OIS".

Poco podemos revelar de ella, por no decir nada, excepto que 'tilt' significa inclinación, así que algo tendrá que ver con eso al hacer las fotos. Pero nada que se sepa de momento.

El otro modelo, SM-A908, será el que tenga soporte 5G. Tendrá la misma pantalla que el otro, también con lector de huellas en ella, pero un cambio pequeño en las cámaras. Sigue siendo triple, pero la configuración es 48MP + 8MP + 5MP.

Del selfie, ningún rumor se oye más alto que otro, pero sí parece que A90 tendrá una pantalla limpia y una cámara selfie que aparecerá de alguna manera para daros el servicio. Se habla de un slide con una cámara oculta en el interior y de la clásica cámara telescópica mecánica. Tendremos que esperar para ver si Samsung se tira el rollo con la gama media.

Normalmente es la batería lo que se pierde al meter el 5G, porque los mecanismos internos deben cambiar para acomodarlo, pero en este caso no sabemos si tiene algo que ver para perder esos mega pixeles en la segunda cámara.

Ambos terminales vienen con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, siendo la primera vez que un teléfono de la línea A de Samsung trae el procesador top del momento. Esto lo convierte en un competidor muy interesante para los flagships de precio medio de otras compañías, así que lo recibiremos con los brazos abiertos.