Madonna / Foto © Dave Benett/Getty Images

Madonna

1 de 10 En alguna ocasión, la Reina del Pop ha dicho que no tendría una carrera si no fuera por la comunidad LGBTIQ. La ambición rubia visitaba bares gay de adolescente y creó Vogue a partir de un movimiento que se bailaba en los balls de los años 80. Siempre ha apoyado el matrimonio igualitario, y celebró el inicio de este 2019 en Stonewall junto a su hijo, donde interpretó varias canciones ante decenas de integrantes del colectivo de la diversidad sexual que las coreaban. "Estoy aquí, orgullosa, en el lugar donde el orgullo comenzó… Nunca dejemos que se olviden las protestas del Stonewall Inn y a todos aquellos que se levantaron y dijeron: ¡Ya es suficiente! Nos hemos unido esta noche para celebrar 50 años de revolución", dijo la cantante.

Freddie Mercury / Foto: © Dave Hogan/Getty Images

Freddie Mercury

2 de 10 El vocalista de Queen se convirtió en símbolo gay tardío porque en vida nunca hizo alarde de su homosexualidad ni se echó sobre los hombros ninguna causa de la comunidad LGBTIQ. La ambigüedad sexual de Mercury, sus atuendos y su androginia lo hicieron un referente. De hecho, hay quienes apuntan que Bohemian Rhapsody narra la historia de un hombre que sale del armario.

Cher / Foto: © Rocky Widner/FilmMagic

Cher

3 de 10 Siempre ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTIQ. Una buena muestra de ello es que se negó a cantar en la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 en Rusia por las políticas homófobas de ese país. Además, siempre ha estado del lado de su hijo Chaz, que nació como Chastity e hizo la transición.

Elton John / Foto: © LEWIS JOLY/AFP/Getty Images

Elton John

4 de 10 Fue uno de los pioneros en salir del armario en el mundo de la música como gran estrella mundial. El excéntrico artista británico le confesó al mundo su bisexualidad a sus 29 años en una entrevista a la revista Rolling Stone, y desde entonces, se ha casado dos veces. La primera vez con Renate Bauel, y la segunda, con el que sería el amor de su vida, David Furnish, convirtiéndose en la la primera pareja gay en contraer matrimonio legalmente en Inglaterra.

Kylie Minogue / Foto: © Don Arnold/WireImage

Kylie Minogue

5 de 10 Ya a finales de los 80, cuando ella empezó a triunfar a nivel mundial, las drag queen interpretaban sus canciones y Kylie siempre se ha sentido muy querida por el público LGTBIQ. Siempre ha defendido los derechos igualitarios y tiene mucho cariño a su público: “Han estado conmigo desde el principio. Es como si me adoptaron”, dijo en una entrevista.

George Michael / Foto: © Michael Putland/Getty Images

George Michael

6 de 10 En 1998, George Michael supo llevar con dignidad una salida del armario forzosa e indigna tras ser detenido por un policía de incógnito mientras mantenía sexo en unos baños públicos. En una sociedad e industria musical en pañales en cuanto a la visibilidad homosexual, muchos jóvenes encontraron en él un bastión de esperanza y dignidad. Muy poco después, el icono pop salió del armario en una entrevista concedida a la cadena CNN. "No tengo problemas con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en este momento", declaró, además de que no había estado con una mujer desde hacía una década. "No me siento avergonzado, me siento estúpido, imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esta manera", agregó.

Cyndi Lauper / Foto: © Nick Laham/Getty Images

Cyndi Lauper

7 de 10 No solo es una cantante con amplia trayectoria, sino que además es activista y defensora de los derechos LGTBIQ. En más de una ocasión ha denunciado la vulneración de los derechos del colectivo y ha protestado para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de su país, Estados Unidos. Lauper está inmersa en esta batalla, entre otras cosas, debido a su hermana mayor Elena, quien salió del armario en los 70, por la que se hizo activista LTBIQ.

David Bowie / Foto: © Hayley Madden/Redferns

David Bowie

8 de 10 Su estética andrógina y su bisexualidad convirtieron a David Bowie en un icono atemporal de la sexualidad sin barreras. En 1972, año del lanzamiento de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and Spiders form Mars, uno de sus discos más importantes e influyentes en el mundo de la música, que David Bowie decidió reconocerse públicamente como una persona gay. “Soy gay y siempre lo he sido, incluso cuando era David Jones”, declaró Bowie en una entrevista.

Foto: © Walter/Getty Images

Morrissey

9 de 10 El que fuera líder de The Smiths siempre fue muy ambiguo y nunca quiso hacer declaraciones sobre su orientación sexual. Sin embargo, en 2015 lanzó una biografía en la que reconoció que había tenido relaciones con un hombre.

Foto: © ShowBizIreland/Getty Images

Diana Ross

10 de 10 En plenos años 80, la cantante lanzó el evocador tema 'I'm coming out' sobre salir del armario desoyendo a todos los que le desaconsejaban hacerlo por si la tachaban de homosexual. Rápidamente se convirtió en un éxito. Sus temas en solitario y con las Supremes siempre han sido grandes himnos en el Orgullo.

Sus canciones se han convertido en himnos para reivindicar la igualdad de derechos y también sirven para alegrar y animar cualquier fiesta que se precie por la diversidad. Muchos de estos artistas no solo han cantado por la libertad y el amor, sino que han utilizado su popularidad para apoyar las causas LGTBIQ+ apostando por la visibilización y el respeto.

Su música pero también su forma de vivir y relacionarse con los demás han hecho que a día de hoy sean grandes referentes, cuando sigue siendo más importante que nunca la educación y el respeto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar