Última hora
El Boss le gana la partida a la Reina del Pop (en España)
Bruce Springsteen consigue el número 1 de discos más vendidos en España
El Boss > Reina del pop. Así explicaría la generación z en redes sociales lo que ha sucedido entre Bruce Springsteen y Madonna esta semana en la lista de superventas de España y Reino Unido.
Dos de los nombres de mayor envergadura en la historia de la música estadounidense coincidieron en la fecha de lanzamiento de sus respectivos nuevos álbumes de estudio y la batalla ha ido a parar del lado del solista.
Western stars se ha convertido en el disco físico más vendido de nuestro país en la última semana dejando a Madame X de la intérprete en el puesto número 3.
Una circunstancia que también habla de los gustos musicales del público español y de la diferente forma en la que se consume la música según a qué generación pertenezcas.
Porque Western stars de Bruce Springsteen no aparece en el Top 10 de la lista de álbumes más escuchados en streaming (hay que bajar hasta el puesto 18), mientras que la Reina del Pop sí entra en la séptima posición. Es decir mayor cantidad del público del Boss sigue prefiriendo tener el álbum físico de su ídolo.
Y al principio del artículo decíamos que "en España y Reino Unido" porque la situación en Estados Unidos es justo la contraria. Madonna es número 1 de la lista Billboard mientras que Bruce Springsteen ocupa el número 2.
Western stars es el decimonoveno en la discografía del Boss. Cuenta con 13 nuevos temas producidos por Ron Aniello y el propio Springsteen consiguiendo un ritmo firme y constante que apuesta por la cara más intimista del cantante.
Melodías atemporales, tranquilas pero potentes y con un toque country que hacen que el intérprete de Born in the USA parezca volver en su momento más enérgico, aunque con más de media década de carrera a sus espaldas.
En cuanto a Madame X de Madonna es una colección de 15 canciones que celebran su idilio con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera, entre otras influencias globales. Un crisol de culturas se darán cita en Madame X. La artista canta en portugués, español e inglés, y entre los momentos álgidos del álbum se encuentran el tema Medellín, co-producido por Mirwais, que refleja el espíritu de la ciudad de origen de Maluma, el himno I Rise, el dancehall jamaicano Future feat. Quavo, coproducido por Diplo, además del innovador sonido del tema producido por Mirwais, Dark Ballet.
Madame X ha sido grabado durante 18 meses entre Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles. Para este trabajo, Madonna ha colaborado con su productor de siempre, Mirwais, además de Mike Dean y Diplo, entre otros.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005