Raoul nos comparte su playlist: 7 canciones para 7 días con grandes divas como Beyoncé o Lady Gaga

Y su obsesión por Queen Bey

Raoul nos comparte su playlist: 7 canciones para 7 días con grandes divas como Beyoncé o Lady Gaga

Raoul. / Promocional

Tras su paso por la academia de Operación Triunfo 2017, muchos esperaban el primer single en solitario de Raoul Vázquez. Tras alguna que otra colaboracion, al fin podemos disfrutar de Estaré Ahí, cuyo videoclip os presentamos y ha sido dirigido por Javier Giner, quien también fue el responsable del primer vídeo de Ricky Merino, Miénteme. Ha sido un largo y enriquecedor proceso, y éstas son las canciones que inspiraron a Raoul para que Estaré ahí haya terminado mereciendo tanto la pena, una versión de su más íntima historia, plasmada en unos visuales que expresan cómo siente cada palabra en su totalidad, llena de potencia expresiva.

Él mismo nos desgrana las joyas que ha elegido. Canciones que están marcando su carrera y definen su vida (con una marcada pasión por una musa como es Beyoncé). Ejemplos del bagaje musical que atesora a pesar de su edad y le va a llevar a llegar a donde aspira con toda seguridad.

LAS RECOMENDACIONES DE RAOÚL

Runnin’ (Lose it all) de Beyoncé, Naughty Boy y Arrow Benjamin "por la potencia de la base y la ambientación general de sonido electrónico y piano"

Perdido en Madrid, de Dani Fernández. "En lo referente a cantautor me siento muy inspirado con las melodías o ejecuciones de este artista."

Million reasons, de Lady Gaga. "Esta canción, siempre marcada de por vida por lo que significa para mí. Por lo mucho que me ha dado en Operación Triunfo y en esa maravillosa gira. Algo a interpretar que me hace sentirla mía. Y que me ha dado tanto con el público."

We’ve got tonight, de Kenny Rogers y Dolly Parton. "Esta canción siempre sido importante para mí, por la sensibilidad de Kenny, y por la alegría y lo dicharachera que es Dolly. Porque me transporta a otra época, en la cual me hace anhelar un amor que no está. "

Drunk in love, de Beyoncé y Jay-Z. "De esta canción lo que más me gusta es el beat, el groove. La base de la canción es lo que más destaco. Me hace moverme sin quererlo, siento que la producción y los vocals son increíbles."

03’ Bonnie & Clyde, de Jay- Z y Beyoncé. "Esta canción me hace pensar que estoy escapando de prisión en el mismo oeste. Toda una declaración de amor a la antigua usanza. Contra viento y marea con mi partner in crime"

Y cómo es él, de Marc Anthony. "Marc Anthony es un artista con el que me identifico mucho, admiro su voz, su rasgado. Su rendición con este tema me encanta. Cómo deja ver sus sentimientos y cómo lo interpreta."

Your song, de Elton John. "Quizás porque fue la primera canción que me aprendí a piano, o quizás porque fue la canción que canté en mi primer casting. Algo tiene este tema que me ilusiona como a un niño la noche de reyes".

You’re the one that I want de Lo-Fang. "La calidez vocal de este cantante y las sensaciones que me transmite en el viaje de la melodía hacen que crea que es una canción única aunque sea una versión. Despierta dentro de mí el querer hacer matices cuando canto".

MIS RECOMENDACIONES PARA RAOUL

Temas que en la elegante y característica voz de Raoul creemos que serían un hitazo si se decidiera a versionarlos en algún momento:

First Day Of My Life, de Bright Eyes. Sería maravilloso que contara en su repertorio con una versión de esta banda de Nebraska.

Tangled Up In Me, de Skye Sweetnam. Un temazo que fue y lo seguirá siendo, y que sonó en LOS40. Sería muy positivo ver cómo le da su impronta Raoul.

Hold On, de Alabama Shakes. Una canción que crece a cada escucha, y parece estar hecha a medida para él, rescatada ahora que Brittany Howard publica disco en solitario.

Let´s Stay Together, de Al Hirt. Escuchándola, podemos afirmar que hay hits que nunca podrán desaparecer. Y éste es uno de ellos.

Walking On Broken Glass, de Annie Lennox. Raoul posee toda la capacidad para hacer suyo este tema de Annie, que nos ha sorprendido este mes de Junio lanzando un EP instrumental.

The Boy Is Mine, de Brandy y Monica. Este imprescindible de 1998 es nuestra recomendación si se decide a hacer un dueto. Sería demasiado icónico.

Cellophane, de FKA Twigs. Estas recomendaciones también vienen cargadas de novedades, y ésta es una de ellas. Una obra de arte hecha canción. Spoiler: lacrimógena.

Relax, de Frankie Goes To Hollywood. Diferentes estilos y géneros, y ahora es el turno del single debut más vendido en la historia de la música en el Reino Unido. Creemos que le vendrá muy bien a Raoul cuando termine con la promo.

Fly To The Moon (In Other Words), de Frank Sinatra. Este éxito de 1964 potenciaría su vertiente de crooner. Blessed Raoul.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?