Trump levanta el veto a Huawei

Tras un calvario de ‘mala prensa’, todo vuelve a la normalidad

Trump levanta el veto a Huawei

Algo tenía en mente el bueno de Donald cuando puso en marcha toda esta campaña mediática contra Huawei. Sacarse de la manga una lista de empresas que presentan un peligro para la seguridad nacional sólo para poder listar a Huawei como “potencialmente peligrosa” y prohibir todo comercio estadounidense con ellos… Raro, ¿no?

Parece que la solución se ha puesto en una reunión bilateral entre Donald Trump, presidente de EEUU y Xi Jinping, presidente de China, que ha tenido lugar en Osaka durante la cumbre del G20. La reunión ha terminado con un acuerdo que pone fin al asedio comercial de EEUU a cambio de que China gaste dinero en producto agrícolas de origen norteamericano. Todo muy legal y transparente.

Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei. Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto” - Aclaró Trump tras una reunión de 80 largos minutos.

/

Con esta frase, y un veto que termina, Android vuelve a estar sobre la mesa para los dispositivos futuros de Huawei, así como todos los materiales de empresas como Intel o Qualcomm que son necesario para los procesadores Kirin que mueven, en exclusiva, los dispositivos de la compañía cina.

Pero, ¡ojo! Que la reunión no son sólo buenas noticias para Huawei; Sony, Microsoft y Nintendo tienen para celebrar también. Trump ha anunciado que se pospone indefinidamente la imposición de aranceles que EEUU tenía preparada para china y que iba a afectar a los precios de las máquinas de los líderes del sector del videojuego.

Hemos seguido muy de cerca este culebrón durante las últimas semanas y, por lo que parece, Huawei estaba más que preparada para vivir la vida más allá de EEUU, pero algún “Pepito Grillo” americano ha sabido aconsejar a Trump; que cuesta mucho poco dejar caer un “pssst, no juegues con China, hombre… “ y luego el mundo funciona mucho mejor.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad