PSY, el intérprete de ‘Gangnam Style’, es investigado por delitos de drogas, prostitución y evasión de impuestos

En una trama donde YG Entertainment es la principal protagonista

PSY, el intérprete de ‘Gangnam Style’, es investigado por delitos de drogas, prostitución y evasión de impuestos

Getty

PSY se convirtió en el primer artista de K-Pop que consiguió conquistar occidente gracias a su tema Gangnam Style en 2012. Ahora, el cantante coreano está siendo investigado por delitos sexuales, evasión de impuestos y venta de drogas.

Tal y como recoge el medio estadounidense The Hollywood Reporter, PSY ha sido interrogado por las autoridades de Corea por ser un testigo clave en la investigación que se está realizando contra Yang Hyun-Suk, el fundador de YG Entertainment.

YG Entertainment es una empresa que trabaja con artistas en varios aspectos: desde agencia de talentos hasta discográfica, pasando por producción de conciertos. De hecho, tiene algunos de los artistas del K-Pop en sus manos.

Ha sido el programa Straight, del canal MBC de Corea del Sur, quien ha hecho pública la investigación que se hizo el 27 de mayo donde Hyuns-Suk contrató servicios de prostitutas para inversores extranjeros en una cena que tuvo lugar en julio de 2014. En aquella velada estuvo PSY.

La estrella coreana a través de sus redes sociales ha contado su versión tras ver su nombre en el programa Straight. El artista aseguró a las autoridades que se retiró pronto de la cena, asegurando que no tiene conocimiento de ningún tipo de actividad ilegal que tuviese lugar en aquella fecha. PSY fue interrogado durante nueve horas, negando todas las acusaciones que le imponía la policía sobre ser mediador en asuntos de prostitución, drogas y evasión de impuestos.

PSY estuvo con YG Ententainment durante ocho años, tiempo en el que intimó con Yang Hyun-Suk, haciéndose amigos.

No es la única polémica por la que YG Entertainment ha salido en la prensa estos últimos meses. Al cantante Seungri, de la boyband BIBANG, se le acusó de ofrecer servicios de prostitutas a empresarios. En Corea del Sur, la prostitución es completamente ilegal y se considera delito. Esa misma investigación creció hasta llegar al magnate Yang, quien fue acusad de encubrir el consumo de drogas en la boyband iKON.

Tendremos que esperar para ver dónde acaba toda esta investigación.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?