Lily Allen: “Me sorprende no estar muerta”

La cantante se sincera sobre sus adicciones a las drogas, el alcohol y el sexo

Lily Allen

Irreconocible. Así me ha parecido que está Lily Allen durante su última entrevista con The Guardian. Y no hablo de sus declaraciones, en ese sentido siempre ha sido muy sincera y polémica. No es para menos.

La entrevista deja titulares tan potentes como el que habéis podido leer al comienzo de la información: "Me sorprende no estar muerta. La industria de la música era un lugar hedonista en el 2000. Las personas que se entregan generalmente no salen del otro lado. Tener hijos desencadenó responsabilidades".

Su carrera musical no ha sido una camino de rosas y es que según ha confesado en repetidas ocasiones ha tenido que hacer muchas cosas que no quería: "Me hicieron bullying y me obligaron a cantar Somewhere only we know de Keane. Después, el tema fue número uno durante cuatro semanas y ganó 250 millones de streamings en Spotify. Yo no he visto nada de eso porque no es mi canción. El sello es propietario de mis derechos".

Pero las maldades de la industria musical no han sido sus únicas polémicas declaraciones. También se ha sincerado sobre sus adicciones a las drogas, al alcohol y al sexo: "Elegí el sexo sobre la heroína. No me di cuenta en ese momento, pero las adicciones pueden manifestarse de todas las maneras. Esto me ayudaba a taponar otras cosas como el dolor o el miedo. Hay muchas cosas destructivas que pueden llegar a ti cuando estás arriba".

Palabras que ya habíamos encontrado en su biografía cuya presentación era todo un resumen de lo que Lily Allen había vivido: "Esta soy yo: Lily Allen. Soy una mujer. Soy madre. Fue una esposa. Bebo. He tomado drogas. He amado y he sido decepcionada. Soy un éxito y un fracaso. No estoy orgullosa pero no me avergüenzo".

Lily Allen no es de esas mujeres que se muerden la lengua y si tiene que dedicar palabras malsonantes o canciones a políticos del mundo no se corta en hacerlo aunque piense que algún día acabará entre rejas por hacerlo.

Parece que soltar / contar en The Guardian todo lo que llevaba dentro ha sido una terapia liberadora para ella y que está viviendo una segunda juventud gracias a sus hijas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?