1 de 11 Cogiendo el testigo a su hermano (que actuó en la edición pasada del festival) el ex-integrante de Oasis se pasará por Bilbao para dar uno de los conciertos del verano. En plena gira de su carrera en solitario, el inglés es la oportunidad perfecta para disfrutar de sus nuevas canciones y de poder oír algunos de sus ya himnos con Oasis de la talla de Morning Glory, Wonderwall o Champagne Supernova. Le podrás ver el jueves 11 de julio a las 23:15 horas en el escenario Nagusia.

Brockhampton

2 de 11 Formado por la increíble cantidad de catorce miembros autoproclamados como 'La primera boyband de Internet', estos texanos son uno de los proyectos musicales más excitantes y originales de la década. Brockhampton traerá el mejor rap estadounidense a Bilbao, presentando su nuevo trabajo Iridescence y su original puesta en escena. Les podrás ver el viernes 12 a las 20:40 horas en el escenario Nagusia.

MS Nina

3 de 11 La referente del "neoperreo" y una de las figuras más relevantes del reggaeton en España no ha querido perderse uno de los eventos musicales del verano. Con éxitos como Traketeo o Tu sicaria, promete hacer bailar a todos los asistentes. Además, este 3 de julio estrena mixtape: Perreando por fuera, llorando por dentro. Estará el jueves 11 a las 00:15 horas en el escenario Firestone.

Nathy Peluso

4 de 11 Esta artista es uno de los grandes iconos de la música urbana internacional. Conocida por su fusión de géneros musicales, la argentina llena el escenario con sus coreografías imposibles y con una pasión que se acaba adueñando de todo el show, creando todo un verdadero espectáculo musical. Estará el sábado 13 a las 20:15 horas en el escenario Nagusia.

Mueveloreina

5 de 11 Este dúo presenta una de las principales novedades en los últimos años del trap en nuestro país. Letras crudas y muy necesarias conquistan un género que consigue toda una fiesta en directo, y que seguro que conquistará a los asistentes a golpe de ritmo. Estarán en viernes 12 a las 1:55 horas en el escenario Txiki.

Foto: © Pooneh Ghana

The Strokes

6 de 11 Estos neoyorquinos llegan a Bilbao avalados por una carrera de más de 20 años, anticipando un concierto que promete hacer vibrar todo Kobetamendi. Tildados como "los salvadores del rock" en alguna que otra ocasión, podrás verlos a las 1:35 horas el viernes 11 en el escenario Nagusia.

Foto: © Pedro Márnez

Cupido

7 de 11 El grupo que fusiona a Pimp Flaco y a Solo Astra está siendo todo un éxito. Presentada el pasado año para sorpresa de todo el mundo, generó expectación desde su primer anuncio. La banda y su nuevo rumbo pop es una de las propuestas más innovadoras que presenta el cartel. Estarán el sábado 13 a las 18:25 en el escenario Nagusia.

Rosalía

8 de 11 En una de sus poquísimas paradas en España este verano, la artista patria del momento llevará a Bilbao un show increíble que ya ha pasado por escenarios de varios festivales internacionales. Con éxitos que suenan en todo el mundo como Con Altura, su más reciente Aute Cuture o todo su repertorio de El Mal Querer promete toda una experiencia en Kobetamendi. Estará el viernes 12 a las 23:00 horas en el escenario Nagusia.

The Good, The Bad and The Queen

9 de 11 Damon Albarn repite en el Bilbao BBK Live por segundo año consecutivo. Tras ser cabeza de cartel con su grupo Gorillaz el año pasado, ahora llega con su grupo The good, The Bad and The Queen, que comparte con Paul Simonon, ex-bajista de The Clash. Completan Tony Allen y Simon Tong, cerrando una banda de primeros nombres que ya es clave en el mundo del rock alternativo. Estarán el sábado 13 a las 21:25 en el escenario Bestean.

Foto: © Jero Álvarez

Vetusta Morla

10 de 11 Bilbao será una de las paradas en la gira de festivales de este grupo clave dentro del indie español. Haciendo gala de una carrera envidiable, será otro de los conciertos que más gente congregará, siendo uno de los reclamos nacionales del cartel. Estarán el jueves 11 a las 20:40 horas en el escenario Nagusia.

Princess Nokia

11 de 11 Formada por Destiny Frasqueri y Christopher Lare en 2014, este proyecto puede ser el más reinvidicativo del cartel: Rap feminista con letras empoderantes que sueltan realidad a cada verso. Destiny es una chica latina de Estados Unidos que, sobre el escenario, es una explosión de diversidad y lucha en sí misma. Su música es toda una experiencia que encandiló al mismísimo Alexander Wang y llegó a sonar en su desfile, copando titulares que la hicieron ser reconocida en todo el mundo. Podrás verla el viernes 12 a las 00:25 en el escenario Gora!.

Repartidas en 7 escenarios (Nagusia, Bestean, Gora!, Txiki, Firestone y Basoa), las actuaciones del Bilbao BBK Live 2019 prometen dejar el listón muy alto. Variando entre indie, trap, reggaeton, rock y otra infinidad de géneros, los artistas que revolucionarán Kobetamendi el fin del semana del 11, 12 y 13 de julio acaban formando una lista imposible de ver entera. Por eso, desde LOS40 hemos seleccionado algunas de las actuaciones que vale la pena considerar meter dentro de tu horario. Anota estos nombres, ¡porque no te arrepentirás de verlos en directo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar