Especial
Así ha reaparecido Anna Allen en ‘Paquita Salas’ tras 4 años desaparecida: “Vamos a contar mi historia”
La actriz que se esfumó tras una gran polémica, vuelve a la TV de la mejor manera posible
Anna Allen ha reaparecido públicamente y lo ha hecho de la mejor manera posible en la tercera temporada de 'Paquita Salas', interpretándose "a sí misma" y pidiendo perdón por lo ocurrido.
Todo ello de forma indirecta y utilizando un metamonólogo que obliga a aplaudirle tanto a ella como a los Javis por la genialidad.
¿Por qué desapareció Anna Allen?
Por si no lo recuerdas, Anna Allen protagonizó las portadas de todos los medios en 2015 cuando se descubrió que era una actriz (poco conocida) que había mentido tanto en su curriculum como en sus fotos en redes sociales.
Ella aseguraba estar trabajando en Hollywood y para ello indicaba rodajes y producciones en las que nunca estuvo, es más, también hacía montajes con photoshop y se incluía en alfombras rojas que nunca había pisado.
La polémica fue tal que la actriz - que en realidad sí tenía una carrera en España trabajando en series importantes como 'Cuéntame'- desapareció tanto profesional como personalmente porque se le perdió la pista por completo y nunca respondió a las acusaciones.
El brillante regreso de una actriz que "se equivocó"
(¡Cuidado SPOILERS de la 3ª de Paquita Salas)
Cuando Paquita Salas se estrenó, una de las subtramas trataba el caso pero sin mencionar su nombre y llamando al personaje Clara Valle (interpretada por Claudia Traisac).
Ahora, en la tercera temporada, la historia de esa tal Clara era llevada al cine y la actriz que daba vida a la protagonista es ni más ni menos que Anna Allen, que reaparece por primera vez.
Allen, interpretando a Clara que en realidad está inspirada en ella misma, se pone frente a la cámara, y con una penetrante mirada hacia el espectador, explica lo sucedido a la vez que se rompe mientras camina por esa delgada línea entre la realidad y la ficción:
"Sí todo era mentira: las ofertas de trabajo en el extranjero, los guiones en los que trabajé, todos los papeles de los que me pediste que hablase en televisión. (...) Y ahora he destruido mi carrera, la que tanto me costó construir. Así que dime: ¿qué hago ahora, qué harías tú en mi lugar, qué puedo hacer? Porque estoy rota, porque ya nadie responde al teléfono cuando llamo. Se han olvidado de que soy una buena actriz y soy una buena actriz, joder. No sé hacer otra cosa. No puedo vivir de otra manera. Llevo mucho tiempo aquí encerrada haciéndome preguntas y me he dado cuenta de que me he estado haciendo las preguntas equivocadas. La pregunta importante no es porqué me pasó lo que me pasó, la pregunta importante es qué voy a hacer a partir de ahora. Y sé la respuesta: voy a salir, voy a luchar, voy a seguir adelante, voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena. Así que sí, vamos a salir de aquí, yo voy a salir de aquí y vamos a contar mi historia".
Una interpretación magnífica que deja en segundo lugar a esa polémica que la hundió para volver a alzarla en el ranking de las buenas actrices, como ella ruega.
¡Bravo, Anna Allen, no había mejor forma de reaparecer!
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...