¿Nos ha dicho Dani Martín el nombre de su disco sin darnos cuenta?
Sólo el músico puede desmentir o confirmar esta 'teoría conspiranoica'
El próximo mes de agosto se cumplirán nueve años desde que Dani Martín debutó en solitario con el primer single de lo que después sería su disco Pequeño. Su aventura como solista continuó con Dani Martín, La Montaña rusa y Grandes éxitos y pequeños desastres.
Y muy pronto podría tener un nuevo episodio con la publicación de su cuarto álbum de estudio. Un cuarto disco del que Dani Martín nos ha podido decir ya el título sin que nos hayamos dado ni cuenta.
Desde hace bastantes meses, el que fuera líder de El Canto del Loco viene repitiendo la frase Lo que me dé la gana como un mantra de la libertad personal y artística que todos y cada uno de nosotros deberíamos reivindicar. Una forma de reivindicar una actitud muy determinada al margen de lo que los demás puedan opinar.
Las menciones han ido aumentando a medida que el trabajo de composición y grabación han comenzado. En abril nos avisaba de que tocaba "grabarlo, mimarlo, cuidarlo. Y luego será vuestro para siempre". Unos pasos que pondrían fin a dos años de trabajo: "Yo lo tengo. Después de dos años componiendo sé que son ellas que me van a acompañar en lo que viene. Me representan. Forman parte del permiso. Del viaje. De los encuentros con muchas personas. Del atrevimiento".
Y en cada mensaje en sus redes sociales siempre estaba presente Lo que me dé la gana o su abreviatura LQMDLG: "Estamos haciendo un puto y jodido disco sin hablar bien ni comportarnos correctamente! LQMDLG".
Sólo Dani Martín puede desmentir o confirmar este teoría conspiranoica que completo con otra apuesta bastante lógica. Todos sus trabajos como solista han visto la luz entre septiembre y noviembre por lo que según esta 'conspiranoia' estaríamos a 2-4 meses de recibir el cuarto álbum de estudio del intérprete madrileño.
Dani, ¿Lo que me dé la gana es tu nuevo álbum para 2019?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005