LG G8 ThinQ quiere que uses más las manos

Se lanza, por fin, globalmente.

El evento de la compañía LG en el Mobile World Congress nos mostró el LG G8 ThinQ, además de la versión normal del G8 y el LG V50, pero no estaba presente físicamente en la presentación.

Han pasado unos meses y el móvil ha acabado saliendo el 28 de junio en Taiwán, y unos días después hará su aparición por el resto de mercados a lo largo del globo terráqueo.

Recordamos que el LG G8 ThinQ es la versión asequible del LG G8, y viene con una pantalla de 6.21 pulgadas FullHD+ y un trío de cámaras traseras, aunque menos impresionantes que las de su hermano mayor.

El G8 ThinQ, por ser la versión 'barata' de los dos, no es que venga pelado de hardware y software, puesto que lleva un procesador Snapdragon 855, lo mejor que se puede encontrar, así que el recorte ha venido en otros aspectos.

En cámaras se aprecia esto de primeras. Viene con 3 tiradores traseros, una principal de 12MP, una de 13MP con gran angular y una lente de 12MP con telefoto. Vemos que está lejos de las cámaras de 32 o 48MP, pero tampoco es para tirarse de los pelos.

La cámara frontal para selfies es un sensor de 8MP, en lo que han llamado Cámara-Z con tecnología ToF (Time-of-Flight).

El G8 ThinQ tiene gestos manuales bastante curiosos, por otra parte, como la posibilidad de desbloquear el móvil pasando la palma de la mano por delante de la pantalla. También podemos subir y bajar el volumen con una rotación en el aire, y la posibilidad de agitar la mano sobre la pantalla para contestar a llamadas o hacer capturas de pantalla.

El teléfono viene con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y con carga rápida de hasta 18W. LG aún no ha anunciado con qué precio llegará a los distintos países donde se va a ir lanzando, pero se irán sabiendo en los próximos días paulatinamente.

Esperamos de todas formas, que sea un precio acorde a los de gama media que pueblan el mercado de smartphones, que para hacerse un hueco tiene que ser bastante competitivo, o el LG G8 ThinQ caerá pronto en el olvido.