Los 2 programas (milagrosos) que han resucitado la audiencia de Cuatro

La segunda cadena de Mediaset ha llegado a cifras nunca vistas

Los 2 programas (milagrosos) que han resucitado la audiencia de Cuatro

Carlos Sobera en la foto promocional de 'Supervivientes' / Mediaset

Se ha acabado junio y las notas de la temporada ya han salido para las cadenas. Unas cifras de audiencias que sobre todo celebran Telecinco (ya más acostumbrada) y Cuatro (casi por primera vez desde hace muchos años). 

La segunda cadena de Mediaset no ha encontrado nunca su hueco en la parrilla, ni definir su personalidad por lo que ha estado dando tumbos con bajadas de audiencia importantes hasta que el equipo directivo ha probado una estrategia que parece que le ha funcionado: la televisión transversal.

Con ella, aunque sigue siendo la cuarta opción (por detrás de Telecinco, Antena 3 y laSexta), protagoniza la subida más contundente, al sumar siete décimas y afianzar la barrera del 6%, que no conquistaba desde hace once meses, según GECA.

La estrategia que no da personalidad pero sí números

La televisión transversal de la que siempre habla Carlos Sobera en las galas de 'Supervivientes' es justamente esta, la que empieza en Telecinco y se pasa a Cuatro. Es decir, la gala del reality empezaba en la primera cadena y cuando el público estaba enganchado, el contenido se cambiaba a la segunda cadena y mucha parte de la audiencia se marchaba allí.

Esta apuesta, más el óptimo funcionamiento de la presente edición de 'Supervivientes' (la que ha reunido el mayor share de su historia) que también ha impregnado 'Mujeres y Hombres y Viceversa' - como ya explicamos en #LOS40Zapping-, han logrado que Cuatro brille en sus datos por fin.

Una estrategia que ha dado los resultados que buscaban pero que sigue sin dotar de personalidad a la cadena (algo que sí ha logrado laSexta). Por lo que habrá que ver si la apuesta también funciona a largo plazo.

La selección sub-21, el otro gran acierto

No solo de realities se vale Mediaset y es que la selección sub-21 también ha sido una de las impulsoras de los grandes números de la cadena.

Con ella, Cuatro ha logrado su mejor marca en once meses: con más de cinco millones de espectadores que siguieron la victoria de España frente a Alemania. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?