Sony celebra el 40 aniversario de su Walkman

Los hay que no sabrán ni lo que es… ¡Cómo pasa el tiempo!

Sony celebra el 40 aniversario de su Walkman

Pues sí, parece que fue ayer, pero no fue ayer. Los que peinen canas recordarán con cariño uno de los momentos dorados de la música: “el cassette”. Esas cintas magnéticas que hoy no se pueden ver más que como trastos, con las que muchos se decían “te quiero” a base de grabar “Mixes” de canciones pilladas en la radio.

Sony fue la compañía que dio vida a la música “para llevar” con su Walkman. Aunque casi cueste verle, esa fue la génesis del ipod, y la posterior inclusión de la música en vuestros teléfonos. Antes llevábamos un Walkman enganchado al cinturón (o escondido en la mochila), en el que metíamos nuestras cintas de cassete y del que salían los auriculares para poner banda sonora a todos nuestros momentos.

El cassette molaba, pero se gastaba y perdía calidad… Por eso llegó el CD a nuestras vidas, y por eso Sony cambió el Walkman por el Discman.

En un intento de revolucionar el mercado, Sony puso en marcha el Mini-Disc. Un “mini-disco” (como el mismo nombre ya indicaba) metido en un soporte de plástico (similar al visto posteriormente en el software de PSP, la primera consola portátil de SONY), con una lectura mucho más segura que la del CD y grandes posibilidades a la hora de grabar y editar.

Lamentablemente, y pese al esfuerzo por parte del continente asiático (Japón en particular) por convertirlo en estándar, cayó en desuso y en el posterior e inevitable olvido.

Hoy, Sony celebra 40 años de música para llevar con este video. Pégale un vistazo y disfruta de la parte nostálgica que te toque y que el resto sirva al menos como anecdotario.

 

Sony celebra el 40 aniversario de su Walkman


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad