los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Mónica Naranjo dio el discurso más corto de la historia del Orgullo aunque con sorpresa

    “Pero también el más intenso”

    Mónica Naranjo dio el discurso más corto de la historia del Orgullo aunque con sorpresa

    Beatriz Velasco/Getty Images

    Poco antes de subirse al escenario de la plaza de Pedro Zerolo, en Madrid, para dar el pregón en el arranque oficial del Orgullo 2019 en la capital, Mónica Naranjo hacía arder las redes con una fotografía suya en la que aparece completamente desnuda. La portada de un nuevo single.

    “Bañada en agua oscura, la luz volvió a iluminar mi cuerpo y mi alma.... La pantera ha vuelto para quedarse.... Sin filtros, sin barreras, sin miedos.... Simplemente... Mónica al desnudo”, escribía junto a la imagen como una clara declaración de intenciones.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

    Desde que hace ya 19 años Mónica Naranjo lanzara su adaptación al español del tema italiano Sobreviviré, se convirtió en todo un icono del colectivo LGTBI y, además de confesar su bisexualidad, siempre se ha mostrado muy activa en esta lucha.

    De ahí que este año fuera escogida como pregonera de las fiestas mayores de esta comunidad que, cada año, llena la capital de color y reivindicación. “Mi pregón va a ser muy corto, cortísimo, el más corto de la historia…pero también el más intenso”, arrancaba su discurso.

    Después, empezó a cantar a capella la primera estrofa de ese tema tan emblemático, que es ya todo un himno para este colectivo. Y siguió, porque terminó interpretándolo íntegramente con el coro de todos los allí presentes. Una nueva demostración del potente chorro de voz que posee.

    “Amor, unión, respeto…seamos maestros para todas aquellas personas que no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo”, continuó diciendo tras terminar su interpretación.

    La cantante también recibió el premio MADO 2019 por parte de la organización y terminó diciendo que “si retrocedemos, que sea para coger impulso y ser más fuertes. Os quiero familia, porque, no olvidéis que eso es lo que somos, una gran familia”.

    Mónica está más implicada que nunca con esta causa y, de hecho, es una de las embajadoras españolas de esta lucha lo que la ha llevado a la manifestación en Costa Rica para celebrar la ley del matrimonio igualitario, o al World Pride de Nueva York.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

    Ya lo decía ella cuando anunció que el 3 de julio tenía una misión: “Este año cumplo 25 años de carrera, pero hay una celebración mucho más importante que la mía… Hace 50 años, en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall, la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre… Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente. Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo y, como siempre, mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolverlo. Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y celebrar este día con vosotros. Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve”.

    Dicho y hecho. Anoche la cantante brilló en el arranque de una fiestas que este año tiene como lema ‘mayores sin armarios’ y que, como todos los años, tendrá música para reivindicar de la mejor manera posible los derechos igualitarios.

    Nuevo single: Doble corazón

    Por cierto que Mónica aprovechó ese día tan importante para ella para lanzar Doble corazón, el primer single de un nuevo álbum que nos devuelve a la Mónica de siempre, la reivindicativa, discotequera y que ha elegido la historia de su bisabuela Robledo para arrancar.

    Ha asegurado que esto es el comienzo de una nueva etapa y lo cierto que lo es tanto personal como profesional. Luego llegará el disco y la gira y, por si fuera poco, también veremos a Mónica en la tele con La isla de las tentaciones. Sin duda, un año redondo y lleno de proyectos.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?