Mónica Naranjo dio el discurso más corto de la historia del Orgullo aunque con sorpresa

“Pero también el más intenso”

Beatriz Velasco/Getty Images

Poco antes de subirse al escenario de la plaza de Pedro Zerolo, en Madrid, para dar el pregón en el arranque oficial del Orgullo 2019 en la capital, Mónica Naranjo hacía arder las redes con una fotografía suya en la que aparece completamente desnuda. La portada de un nuevo single.

“Bañada en agua oscura, la luz volvió a iluminar mi cuerpo y mi alma.... La pantera ha vuelto para quedarse.... Sin filtros, sin barreras, sin miedos.... Simplemente... Mónica al desnudo”, escribía junto a la imagen como una clara declaración de intenciones.

Desde que hace ya 19 años Mónica Naranjo lanzara su adaptación al español del tema italiano Sobreviviré, se convirtió en todo un icono del colectivo LGTBI y, además de confesar su bisexualidad, siempre se ha mostrado muy activa en esta lucha.

De ahí que este año fuera escogida como pregonera de las fiestas mayores de esta comunidad que, cada año, llena la capital de color y reivindicación. “Mi pregón va a ser muy corto, cortísimo, el más corto de la historia…pero también el más intenso”, arrancaba su discurso.

Después, empezó a cantar a capella la primera estrofa de ese tema tan emblemático, que es ya todo un himno para este colectivo. Y siguió, porque terminó interpretándolo íntegramente con el coro de todos los allí presentes. Una nueva demostración del potente chorro de voz que posee.

“Amor, unión, respeto…seamos maestros para todas aquellas personas que no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo”, continuó diciendo tras terminar su interpretación.

La cantante también recibió el premio MADO 2019 por parte de la organización y terminó diciendo que “si retrocedemos, que sea para coger impulso y ser más fuertes. Os quiero familia, porque, no olvidéis que eso es lo que somos, una gran familia”.

Mónica está más implicada que nunca con esta causa y, de hecho, es una de las embajadoras españolas de esta lucha lo que la ha llevado a la manifestación en Costa Rica para celebrar la ley del matrimonio igualitario, o al World Pride de Nueva York.

Ya lo decía ella cuando anunció que el 3 de julio tenía una misión: “Este año cumplo 25 años de carrera, pero hay una celebración mucho más importante que la mía… Hace 50 años, en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall, la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre… Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente. Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo y, como siempre, mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolverlo. Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y celebrar este día con vosotros. Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve”.

Dicho y hecho. Anoche la cantante brilló en el arranque de una fiestas que este año tiene como lema ‘mayores sin armarios’ y que, como todos los años, tendrá música para reivindicar de la mejor manera posible los derechos igualitarios.

Nuevo single: Doble corazón

Por cierto que Mónica aprovechó ese día tan importante para ella para lanzar Doble corazón, el primer single de un nuevo álbum que nos devuelve a la Mónica de siempre, la reivindicativa, discotequera y que ha elegido la historia de su bisabuela Robledo para arrancar.

Ha asegurado que esto es el comienzo de una nueva etapa y lo cierto que lo es tanto personal como profesional. Luego llegará el disco y la gira y, por si fuera poco, también veremos a Mónica en la tele con La isla de las tentaciones. Sin duda, un año redondo y lleno de proyectos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad