Disney elimina una escena de ‘Toy Story 2’ considerada inapropiada y machista

El gag recordaba a los abusos en Hollywood y a los castings de sofá

Disney elimina una escena de ‘Toy Story 2’ considerada inapropiada y machista

Pixar

Con motivo del estreno de Toy Story 4, Disney ha re-lanzado todas las películas de la saga en 4K UHD el pasado 4 de junio. Aparentemente solo mejoraba su definición, hasta llegar al final de la segunda película, donde se puede ver que falta una de las escenas que se incluían en los créditos.

En estas "tomas falsas" en las que los muñecos protagonizaban todo tipo de situaciones cómicas al final de la cinta, ahora falta una. Una en la que el capataz (villano de la película) invita a dos muñecas Barbie a su caja.

"Así que las dos sois totalmente idénticas... Seguro que puedo conseguiros un papel en Toy Story 3", le dice el jueguete a las muñecas, cogiendole la mano a una de ellas. Esto se toma como una referencia directa al casting de sofá, un proceso de selección que exige favores sexuales para conseguir el papel al que se opta.

Tras el movimiento #MeToo, en el que se denunciaban los abusos a actrices y este tipo de situaciones, la compañía ha considerado inadecuada esta escena para los tiempos que corren, aunque quizá no chirriase a nadie en su estreno, allá por 1998.

Otro de los motivos que podrían haber causado la retirada de la escena es la polémica con John Lasseter, creador y director de animación de Pixar, que fue acusado de agredir sexualmente a algunas de sus empleadas. Los estudios de animación fueron tajantes y le retiraron de su dirección, empezando una nueva etapa.

FE DE ERRORES

D


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?