Billie Eilish, emocionada por conocer en persona “al rey”

Admiración mutua

Jim Dyson/Getty Images

Daniel R. Day ha escrito sus memorias y puede que ahora mismo te estés preguntando de quién demonios estoy hablando. Tal vez te suene un poco más si te hablo de Dapper Dan. Todo un icono en el mundo de la moda, sobre todo en Nueva York, y más concretamente en Harlem.

Allí fue donde empezó a vender sus diseños en 1982 que, en seguida empezaron a tener relevancia cuando se apropió de los logos de las grandes firmas de lujo y las añadió a sus creaciones.

En aquel momento, los símbolos tenían un poder tremendo en la clientela afroamericana y él supo convertir esos logos en la insignia de la aristocracia del Hip Hop. Claro que, las demandas que recibió le hicieron cerrar su taller hace ya más de 25 años.

Pero, como suele decirse, la vida da muchas vueltas y el año pasado, una de esas firmas que en su día acabó con su carrera, decidió apostar por él y sacarle del olvido. Gucci le fichó y reabrió su atelier.

Si al principio sus clientes eran LL Cool J, Jay Z o Floyd Maywether, ahora se han sumado otros como Beyoncé, DJ Khaled, Drake o Salma Hayek. Ha vuelto a ser actualidad y un personaje muy demandado.

Tanto que este 10 de julio publica sus memorias, Dapper Dan: Made in Harlem. Está metido de lleno en la promoción de este libro sobre el que hay depositada mucha expectación. No todos los días, un hombre que se hizo famoso por piratear a los grandes de la moda y que vistió a los grandes del hip hop e incluso, a unos cuantos gangsters, cuenta su historia.

Entre los jóvenes a los que ha logrado despertar curiosidad por él, está Billie Eilish que no pudo evitar mostrarse emocionada cuando publicó una foto con él junto a la que escribía: “Me encontré con el rey”.

Y ese rey no es otro que este diseñador que también se hacía eco de este encuentro en sus redes: “¿Cómo podría una estrella tan brillante ser tan dulce y tan humilde? Gracias, Billie Eilish, por venir y brillar con tu luz sobre nosotros”.

Parece que ha encontrado a una nueva clienta satisfecha.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....