Música nueva para julio de 2019: canciones de Bad Bunny y Residente, Blas Cantó o Anitta

Fuego, una arquera y un movimiento revolucionario

Anitta / Foto Promocional

La estación más calurosa del año nos está dejando un buen reguero de nuevas y excitantes canciones. De hecho. ¡qué verano llevamos! No hay una clara favorita a canción del verano 2019, pero aquí te proponemos algunas. Y mientras tanto, quién sabe si alguno de los nuevos temas que acaban de lanzar Rosalía, Ed Sheeran, Jason Derulo, David Bisbal o BTS se convertirán en los hits de la temporada...

Viernes 5 de julio

RosalíaMillonària y Dios nos libre del dinero. Nuestra artista más internacional lanzaba el miércoles dos temas unidos por un mismo videoclip (Fucking money man). El primero de ellos, una tema en catalán de corte rumbero y el segundo, una balada con el flamenco como base. Ambas piezas abordan el sueño recurrente del común de los mortales: ganar mucho dinero, al tiempo que maldice la avaricia y las ansias de ser millonario.

Ed SheeranBest part of me (feat. YEBBA) y BLOW (Feat. Chris Stapleton y Bruno Mars). El músico británico continúa mostrándonos píldoras de lo que será su nuevo trabajo: un álbum de jugosísimas colaboraciones llamado Nº6 Collaborations project. Estrena julio con estos dos temas, el primero de ellos una balada con sello de la casa en la que cuenta con la voz de la estadounidense Abbey Smith a.k.a. YEBBA y el segundo, un track más metalero (cañero y divertido) que sorprende dentro del universo Sheeran. Este último nos ha recordado mucho a Lenny Kravitz y es bastante lo más.

David Bisbal y Juan Magan - Bésame. El artista almeriense regresa con nuevo material este verano y lo hace de la mano de Juan Magan, el rey del electrolatino. Bisbal, que ya ha coqueteado con estos sonidos alguna vez, firma un tema muy distinto en el que no se olvida de sus raíces andaluzas, y muy apto para el baile en las tórridas madrugadas de verano. "Cuando Juan Magan me pidió colaborar en una canción suya me pareció fascinante sobre todo porque esta canción mezcla la rumba con la esencia latina", ha dicho Bisbal de este tema.

Piso 21 -  Una vida para recordar feat. Myke Towers. El cuarteto colombiano se ha aliado con el puertorriqueño Myke Towers (al que puede que conozcas por el tema La Playa) para facturar este reggaeton lento y apasionado.

Jason Derulo - Mamacita feat. Farruko. El rapero estadounidense nunca ha ocultado su flechazo con la música latina y el castellano y vuelve a hacer gala de ello en este tema junto a Farruko, uno de los másters del reggaeton y del trap actual. En el tema hay, sin embargo, multitud de sonidos caribeños, pop y hasta R&B.

BTS - Lights. El grupo coreano consigue con cada nuevo tema llevar el pop al siguiente nivel. Lights es su más reciente lanzamiento, un single en japonés dedicado a todos sus seguidores en señal de agradecimiento y que ha vuelto a conectar con millones de jóvenes en todo el mundo.

MS Nina feat. María Escarmiento - La diabla. Una de las diosas del neoperreo se ha vuelto a coronar en el género tras lanzar esta semana su nueva mixtape. Como single destacado de Perreando por fuera llorando por dentro, se extrae esta colaboración junto a María Escarmiento (María Villar, OT 2018).

Dimitri Vegas & Like Mike feat. David Guetta y Daddy Yankee, Afro Bros y Natti Natasha - Instagram. Los intríngulis de Instagram se ven reflejados en la letra de esta canción concebida para bailar.

David Rees - Querido Yo. Con su ukelele a cuestas y su sensibilidad, a David Rees le basta para indagar un poco en su yo del pasado, plantearse cómo será ese yo en el futuro y crear una canción preciosa y llena de optimismo, que se hace bailable y juguetona a medida que crece. Y tú, ¿qué le dirías a tu yo del pasado y cómo proyectas tu yo del futuro?

Najwa - Lento. La vuelta de Najwa tenía que ser como ella. Única, inconformista, transgresora,  descarada, impactante… así es Lento, una canción que aúna clasicismo y vanguardia y que vuelve a sorprender. Ha estado producida por El Guincho y es, en definitiva, un track sofisticado, adictivo.

ICON con Pedro Capó y Reykon - Cómo lo hiciste ayer. Más allá del éxito de Calma, el puertorriqueño Pedro Capó continúa firmando proyectos y colaboraciones como esta junto a ICON y Reykon. Jaden y Wilow lanzan Summertime in Paris: Con una canción de pop quebrado, nostálgica y electrizante, apelan al verano los hermanos Smith en esta interesante colaboración.

Además, se han publicado estos días lo nuevo de Mónica Naranjo: Doble Corazón, una canción iclasificable, soberbia y salvaje que conseguirá agitar todos tus sentidos. DELLAFUENTE ha lanzado Amigo?, su tema dedicado a los amigos que dicen serlo pero no demostrarlo, mientras que la joven promesa Robie se estrenaba en la música con un debut de lo más interesante: ¿Qué será?

Viernes 12 de julio

Ed Sheeran, Camila Cabello, Cardi B - South of the Border. El nuevo álbum del británico ha visto la luz... al fin. Y con él han llegado verdaderos himnos en forma de colaboraciones que ya han hecho vibrar a todo un planeta. Una de ellas es ésta que mencionamos junto a dos de las artistas más solicitadas del momento. En este tema, los fragmentos interpretados por cada uno de ellos se adaptan a sus estilos. Eso sí, los ritmos nunca cesan. No hay quién pueda mantenerse quieto.

Ed Sheeran, Paulo Londra, Dave - Nothing On You. Es otro de los hits que incluye Nº6 Collaboration Project... ¡y menuda bomba! Si ya nos impactó la noticia de que el argentino iba a formar parte de este disco, la escucha de su tema ha puesto la guinda del pastel. Al igual que el tema anterior, Ed Sheeran consigue que todos y cada uno de sus compañeros unan sus estilos en una misma canción. De hecho, si escuchamos solo el fragmento de Londra, parece sacado de uno de sus propios temas. Eso sí, el loop y los beats de su base es lo que los unifica y por ende, lo convierte en tu nueva obsesión.

Ozuna, Anitta - Muito Calor. Viajamos hasta Brasil de la mano de Ozuna, Anitta, el reggaetón y el moombahton. Sin duda, este tema ya se convierte en un claro candidato para convertirse en la canción del verano.

Becky G, Myke Towers - DOLLAR. "Si tuviera un dólar cada vez que tú me dices que me amas, estaría tomando un té con la reina Isabel", dice Becky en este nuevo y pegadizo tema. Pero aunque muchos esperaban que la canción nos hiciese bailar al ritmo del reggaetón, lo cierto es que lo hace con los sonidos propios del trap.

Billie Eilish, Justin Bieber - bad guy (remix). Publicar una canción con Justin Bieber y subirlo a Youtube con una imagen de tu adolescencia como una fanática del canadiense es algo que Billie Eilish se ha atrevido a hacer. Así es. La artista ha contado con la voz de Justin para aportar un nuevo sonido a su tema bad guy, pero ha compartido el audio con una foto de ella posando en su habitación con la gran cantidad de pósters que tenía de su ídolo. Ahora sí que puede decir que ha cumplido uno de sus sueños.

Cruz Cafuné - Guaguancó. Colaboró con Don Patricio en el hit de Contando Lunares, pero ahora vuelve con una nueva canción del verano. ¿Acaso hay alguien que se resista a sus ritmos latinos?

Jax Jones, Bebe Rexha - Harder. Con unos sonidos de pop y un toque de R&B, este pegadizo tema penetra en tu mente y juega con tus movimientos. Ha sido la propia Rexha, en colaboración con otros profesionales, la encargada de escribir la letra de la canción.

Beyoncé, Donald Glover, Billy Eichner, Seth Rogen - Can You Feel The Love Tonight. El disco de la banda sonora de la nueva película de El Rey León ha visto la luz, y los rostros que ponen voz a los protagonistas se han animado a volver a unirse en este mítico tema. Mítico porque se trata de una canción que llevamos escuchando desde que la producción original se estrenó en 1994. En esta ocasión, Beyoncé, Glover, Eichner y Rogen aportan sus nuevos sonidos. Eso sí, debemos esperar al 18 de julio para escucharlos en la gran pantalla.

Elton John - Never Too Late. Otro artista que ha colaborado en este álbum de Disney es el legendario Elton John. Aportando sus sonidos, se une a un coro africano con el que nos hace movernos sin ningún tipo de control.

Viernes 19 de julio

Rels B, Don Patricio - ¿Cómo Te Va, Querida?. Tras anunciar su colaboración con Lola Índigo, que llevará el nombre de Lola Bunny, el canario ha sorprendido con este nuevo tema junto a Rels B. Con una base de hip hop, una letra divertida y el flow que desprenden los dos artistas, no podrás quitarte la canción de la cabeza. En su videoclip, rodado en Madrid, ambos se lo pasaban bien en un circuito de karts, compitiendo y disfrutando de una gran fiesta.

Juan Magán, Álvaro Soler, Marielle - Sobrenatural. El electrolatino de uno y el ritmo buenrollero del otro se unen para ponernos a bailar. Pero no lo hacen solos, sino acompañados de la voz de Marielle, una promesa del pop. Con un sonido cien por cien latino, los acordes de la guitarra española suenan durante toda la canción. La letra, por su parte, habla sobre ese primer encuentro con una persona: "Solo ven y dame una señal", canta Soler en el estribillo.

Sam Smith - How Do You Sleep?. Con un elenco de bailarines y una coreografía que se convierte en el protagonista, Sam Smith nos trae el videoclip (y el tema) de How Do You Sleep?, su nuevo single. En él, el artista se convierte en la reina del baile con unos ritmos pop con unos hipnotizantes beats en su base. Por su parte, en la letra, Sam pregunta a alguien cómo puede dormir con todas las mentiras que le ha dicho.

Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin, Ozuna - China. Menuda explosión musical nos ha regalado el viernes 19 de julio. No solo ha revolucionado el mercado hispano, sino también el de todos los rincones del planeta. Si ya alguno de estos artistas convierte en hit cualquier tema que publiquen, imagínate el bigbang que ocasionan juntos. Así llega China, un tema que, como no podía ser de otra forma, nos ha conquistado por sus ritmos latinos. ¿Es ésta la canción del verano?

Martin Garrix, JRM - These Are The Times. Los sonidos electrónicos también han protagonizado este viernes de novedades. En colaboración con la voz de JRM y la marca de AXE, el DJ ha lanzado este nuevo hit. De hecho, esta firma de productos para el cuidado personal la usará para sus compañas.

Despistaos, Arnau Griso - Las cosas se me olvidan. Al más puro estilo del pop/rock, la mítica banda española se ha aliado al dúo para regalarnos un energizante tema. Una canción que ya venía incluida en su álbum Estamos Enteros, publicado en marzo de este año, pero sin la voz de los de Arnau Griso. De hecho, ya nos deleitaron con otra versión junto a David Otero.

Bazzi - I.F.L.Y. ¿Lo echabas de menos? Tan solo se ha cumplido un mes de la publicación de su último single, pero el cantante ha vuelto con más. I.F.L.Y., que responde a las siglas de I fuckin' love you, llega como sencillo de su próximo álbum que verá la luz este mismo año. Y es que el joven nos deleita con una letra cargada de historia autobiográfica: habla sobre sus sentimientos hacia su novia y modelo Renee Herbert.

Además de todos estos hits, el viernes también nos ha traído lo nuevo de Beyoncé con SAINt JHN, WizKid y Blue Ivy Carter: BROWN SKIN GIRL. Y no solo eso, Tenamoras de Dellafuente con Mala Rodríguez, I Wanna Dance de Jonas Blue y Hookah de Bad Gyal se suman a esta sesión de temazos.

Viernes 26 de julio

DJ Snake, Sean Paul, Anitta, Tainy - Fuego. El moombahton se convierte, sin duda, en los sonidos protagonitas de este nuevo hit. Fuego llega para conquistar el mercado anglo-hispano con una letra en inglés y en español que define a la perfección el estilo de todos estos artistas. ¡A bailar!

Blas Cantó - Si Te Vas. La ha presentado por primera vez en la gira de verano de LOS40, LOS40 Summer Live, pero el cantante ha decidido publicarla oficialmente para todos sus seguidores. Y lo ha hecho acompañado de un videoclip en el que nos muestra su nuevo look: un rubio platino de infarto. El tema cuenta con un estribillo y una melodía infalibres. Es un tema muy pop que pone de manifiesto que el artista tiene un sello personal e inconfundible. Blas nos cuenta cómo duele el amor y cómo se nos tuerce algo dentro al ver que alguien a quien amamos se marcha de nuestro lado.

Residente, Bad Bunny - Bellacoso. Ambos han cumplido con su promesa de colaborar si el gobernador de Puerto Rico renunciaba, pues ambos se unieron a dicho movimiento. Con unos ritmos latinos y el rap del mítico Residente, Bellacoso nos hace vibrar en un videoclip que muestra a personas de cada tamaño, raza y género. E incluso, presentan el movimiento feminista de las axilas sin depilar.

David Guetta, MORTEN, Aloe Blacc - Never Be Alone. Está claro que en un viernes hay espacio para todos los gustos musicales... ¡también para los electrónicos! Tras el éxito de Instagram, Guetta ha decidido unirse a MORTEN y a Aloe Blacc para lanzar un sencillo de lo más energético.

Lérica - Algo Más. El trío español también ha protagonizado este viernes de novedades. Y lo han hecho con un sencillo de ritmos propios del dembow y el reggaetón que viene incluido en su nuevo EP, De Cero. No cabe duda de que son todo unos románticos.

Taylor Swift - The Archer. Se trata de la tercera canción extraída de su nuevo álbum de estudio Lover, que se pondrá a la venta el próximo 23 de agosto. The Archer está repleto de mensajes y simbologías con los que a Swift le gusta tanto jugar. Eso sí. La intérprete ha confesado que esta balada no tendrá videoclip.

DVICIO - Palma Con Palma. La banda española, que traspasa fronteras con su música, ha lanzado su nuevo tema cargado de un significado muy profundo. Lo creas o no, está relacionado con el baloncesto y ese sentimiento de superación que hay que tener sobre la cancha.

Najwa - Bella Ciao. Pues sí. La actriz que forma parte del reparto de la exitosa serie de La Casa de Papel se ha lanzado a versionar el gran tema por excelencia. A diferencia del tema original utilizado por la resistencia italiana en la década de los 40, esta nueva versión cambia de ritmo y nos deleita con uno más lento y seductor.

Otros artistas que nos han deleitado con sus ritmos casi al final de la semana son Mabel con su nuevo hit Bad Behaviour, así como también Sech, Ozuna, Anuel AA, Darell, Nicky Jam y Dimelo Flow con el remix de Otro Trago, TINI y su Suéltate el Pelo o Alessia Cara con Ready. Efecto Pasillo vuelve a marcar su sello con el nuevo tema de Siempre A Mi Lado.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad