los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Trinca la pasta: canciones que hablan de dinero (y no solo las de Rosalía)

    Rihanna, Cardi B, The Beatles, Jessie J, Dellafuente... ¡y muchos más!

    Trinca la pasta: canciones que hablan de dinero (y no solo las de Rosalía)

    Cardi B para el videoclip de 'Money' / Foto Promocional

    Ya lo dice Rosalía: Dios nos libre del dinero. Aunque, ¿para qué vamos a engañarnos? Si comienzan a caer billetes del cielo, no nos disgustaría en absoluto.

    Hay artistas que son conscientes del peligro y, a su vez, la importancia de tener un cierto nivel económico. Un trozo de papel o metal puede cambiarte la vida, para bien o para mal, y eso es algo que muchas de las canciones de la historia de la música han reflejado.

    Rihanna, Jessie J, Dellafuente, The Beatles, Madonna, y muchos más, lanzan sus billetes al aire.

    Rihanna - Bitch Better Have My Money

    Se trata de uno de los himnos de la artista más conocidos mundialmente. Su estribillo pegadizo ha viajado por las listas de éxitos internacionales y ha protagonizado la gran mayoría de fiestas a las que has asistido. En el tema, tal y como indica el título, Rihanna exige el dinero que le deben con una actitud de superioridad.

    Jessie J - Price Tag

    A diferencia de la intérprete de Work, Jessie J rechaza la importancia del dinero. Según ella, no lo necesitamos. "We just wanna make the world dance, forget about the price tag" ("Solo queremos hacer bailar al mundo, olvídate del precio de la etiqueta"), dice la letra.

    Dellafuente - Pa' Qué Quieres El Dinero

    Su título ya lo dice todo. "Pa' qué quieres el dinero, si tú no sabes usarlo", dice Dellafuente. Al igual que la británica, el granadino asegura que el dinero no da la felicidad, sino que lo hace la libertad. "Soy feliz casi sin merecerlo, soy feliz y con eso me basta, estoy libre y eso no se me gasta".

    Mahmood ft. Maikel Delacalle - Soldi

    Tras representar a Italia en Eurovisión este año, Mahmood lanzó esta nueva versión de su hit internacional. En caso de no saberlo, su título significa, literalmente, "dinero". Pero este, tal y como pronuncia Maikel Delacalle, "no vale pa' tanto".

    JLO ft. DJ Khaled, Cardi BDinero

    En este caso, la de Nueva York se alía a estas dos voces internacionales para enviar un claro mensaje: quiere dinero. "I just want the green, want the money, want the cash flow" ("Quiero el verde, quiero el dinero, quiero que fluya el efectivo"), dice la canción. Su videoclip, grabado en una gran mansión, ya supera los 104 millones de reproducciones.

    Cardi B - Money

    De nuevo, la rapera lanza un tema en el que los billetes son su principal protagonista. Al igual que su compañera JLO, en este tema señala que ella nació para tener diamantes en su cuello. "Necesito volar, necesito un jet. Necesito una habitación para mis piernas. Tengo un bebé, necesito algo de dinero", dice.

    Fergie - M.I.L.F. $

    Para aquel que no conozca el significado de M.I.L.F, son las siglas de Mama I'd Like To Fuck, que se traduce como Mama A La Que Me Tiraría. Por tanto, la de California se hace pasar por una de estas "mamis" que trabajan sexualmente para alguien. "I got that, I got that, I got that MILF money" ("Yo tengo, yo tengo, yo tengo ese dinero de MILF").

    Pink Floyd - Money

    El tema del dinero se ha convertido en el protagonista de canciones para todos los gustos, también para aquellos que consideran el rock como su género favorito. En este caso, también nos referimos al blues rock que emplea esta mítica banda para ahuyentar al dinero. "Money, get away. Get a good job with good pay and you're okay" ("Dinero, vete de aquí. Consigue un buen trabajo con un buen suelto y estarás bien").

    Madonna - Material Girl

    Hay himnos musicales que nunca mueren. Este es el caso de este tema de Madonna, que publicó en 1985 y que consiguió alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos de múltiples países. La canción nos cuenta que vivimos en un mundo materialista y que ella, como una chica también materialista, considera el dinero como un factor esencial.

    The Beatles - Money / Can't Buy Me Love

    Esto también ocurre con el tema Money de esta histórica banda. "Now give me money. That's what I want" ("Ahora dame dinero. Es lo que quiero"), dice este tema que vio la luz en 1959. Pero Paul, John, George y Ringo también cuentan con un himno totalmente opuesto a este último mencionado. Se trata de Can't Buy Me Love, en el que, tal y como indica su título, expresan que no hay suficiente dinero en el planeta como para comprar el amor.

    ABBA - Money, Money, Money

    Ay, qué peligroso es el dinero y cuánto lo ansiamos cuando no lo tenemos. Eso es lo que nos explica ABBA en uno de sus mayores hits. "In my dreams I have a plan. If I got me a wealthy man, I wouldn't have to work at all, I'd fool around and have a ball" ("En mis sueños tengo un plan. Si me consigo un hombre rico, no tendría que trabajar en absoluto. Me entretendría y divertiría").

    Ahora es tu turno: del 1 al 10, ¿cuánto de importante es el dinero para ti?


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?